CrónicasEuropa LeagueInternacionalReal Sociedad

La Real cae ante los napolitanos con gol de Politano

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League nos ha traído un partido de máxima intensidad entre la Real Sociedad y el SSC Napoli. El encuentro ha sido arbitrado por Craig Pawson, y ha terminado con un resultado de 0 a 1 para los visitantes, con gol de Mateo Politano.

Real Sociedad 0-1 SSC Napoli

La Real comenzó el partido con más precaución, ante un Nápoles que comenzó al ataque. El primer acercamiento de los de Alguacil llegó en el minuto cinco, con un buen pase de Silva para Isak por banda izquierda, que el sueco remató pero despejó la defensa. Los napolitanos no se quedaron atrás, e Insigne realizó una genial jugada individual que terminó en un disparo que pasó rozando el palo izquierdo de Remiro. 

El media punta italiano fue uno de los más destacados en el comienzo del partido, recibiendo muy bien de espaldas y generando peligro. En el minuto 12 comenzó de nuevo otra jugada, y filtró el esférico para Petagna. Este se la dejó para Mario Rui, que picó el balón, pero no consiguió que el esférico acabara dentro de la meta española.

Los txuri-urdines comenzaron a presionar tras estos minutos de dominio de los partenopeos, buscando un gol que les pusiera por delante. Esta buena presión llevó a que Portu, robando un balón en tres cuartos de campo tuviera una oportunidad que terminó en un disparo flojo que paró Ospina. Insigne, que estaba siendo el mejor del Nápoles, como preveíamos en la previa, tuvo que terminar su partido antes de tiempo, ya que se rompió en una carrera.

La lesión cambió el partido

Mikel Merino apareció finalmente sin éxito para rematar un centro de Gorosabel de cabeza, pero el balón pasó por encima del larguero. Tras la lesión de Insigne la Real comenzó a crecer, recuperando rápido y siendo muy vertical. Dentro de la Real el que más creció fue Guevara, que estaba muy afectado en trabajos de recuperación.

No tuvo mucho más la primera parte. La Real colgaba centros desde las bandas, pero el poderío por arriba de la defensa italiana era imponente. El Nápoles, aun así, no era capaz de salir de su campo, inhabilitado por el buen posicionamiento de los españoles.

Insigne tuvo que ser sustituido a mitad de la primera parte por un dolor muscular | Fuente: @sscnapoli

La Real controló la segunda parte, pero el Nápoles tuvo más suerte

Con esto llegamos a la segunda parte, que comenzó con muchas más ocasiones que la la primera. En el minuto 50 Gorosabel buscó el gol desde el pico del área, pero la defensa llegó a despejar. Lozano fue por parte del conjunto napolitano el más destacado, con centros y disparos desde larga distancia. Cuando la Real estaba teniendo más dominio llegó el gol de napolitano. En el minuto 55, un disparo desde fuera del área del italiano terminó en gol tras tocar en Sagnan, despistando a Remiro y poniendo el 0 a 1.

La Real reaccionó muy bien, con una ocasión clara para Isak. Silva puso un balón en profundidad para Monreal, que puso el balón atrás para el sueco. La defensa italiana acabó despejando a córner casi bajo palos. El control del balón y la posesión eran completamente de la Real, pero les faltaba rematar a los de Alguacil.

La Real no consiguió empatar pese a dominar

Aun así, Ospina tuvo que intervenir con una buena mano para detener un remate de Portu desde dentro del área. El Nápoles estaba replegado buscando descaradamente las contras, pero no perdía el balón la Real. Muy consistente la defensa italiana cortando todos los ataques de la Real. Oyarzabal, que no apareció demasiado en el partido, estuvo a punto de marcar un gol imposible tras un pase al hueco de David Silva.

El Nápoles comenzó a perder tiempo, y Osimhen protestó demasiado al árbitro tras una falta en el centro del campo. El mismo Osimhen consiguió un gol tras una falta colgada por Mario Rui que el colegiado terminó anulando por falta en el saque del luso. Tres minutos después, ya en el descuento, el nigeriano veía la segunda amarilla tras un golpe en la cara de Le Normand. 

Con esto terminó el encuentro. Tras esta derrota la Real se encuentra en tercera posición del grupo, tras el AZ, que ya venció al Nápoles en la anterior jornada, y al Rijeka en esta. El equipo de Gattuso, con esta victoria está en segunda posición. Veremos qué nos depara la siguiente vuelta de la competición.

Foto de portada: @RealSociedad