Guía de los 20 equipos de LaLiga Santander 2020/2021

¡LaLiga Santander está apunto de empezar! Estamos contando las horas para que suene el silbato y podamos disfrutar de una nueva campaña que, aunque empiece sin público, estamos seguros de que va a ser maravillosa. Para calmar esos nervios, hemos reunido a varios redactores para hacer una pequeña guía de cada equipo de LaLiga Santander 2020-2021.

Guía de los 20 equipos de LaLiga Santander 2020/2021

Athletic Club

Los leones, a pesar de llegar hasta la final de Copa la temporada pasada, fueron demasiado irregulares a lo largo de toda la campaña y eso hizo que todos los aficionados se llevasen un chasco. Es por eso que no pueden volver a decepcionar a toda esa gente que les anima en este contexto extraño desde sus casas, para ello están trabajando muy duro y aunque los resultados de los amistosos no sean muy positivos, el equipo va mejorando y descubriendo nuevas perlas como el caso de Morcillo. 

El plantel con el que el técnico Deriotarra tendrá que afrontar esta ilusionante campaña que les viene por delante es prácticamente la misma comparada con la que llegó hace dos años al banquillo rojiblanco. Salvo el caso de 2-3 jugadores que han abandonado la entidad, el bloque y la idea de jugadores sigue siendo la misma. No obstante, queda mucho tiempo para que el mercado de fichajes se de por cerrado y sigue siendo una plena incógnita sí en los despachos de Ibaigane podrían llegar a traer algún que otro refuerzo, incluso la vuelta de algún jugador que ya ha vestido la elástica rojiblanca.

Con la mirada en la Copa

Objetivo: Al igual que en el comienzo de cada temporada la finalidad del conjunto rojiblanco siempre es el mismo, principalmente tienen entre ceja y ceja el sueño de volver a disfrutar de las maravillosas noches europeas, un objetivo que se les ha ido complicando en estos últimos años por una cosa u otra. Por otro lado está la Copa del Rey, su competición fetiche y en la que se les podría considerar uno de los favoritos año tras año, además de que todavía está pendiente de jugar la grandísima final que mucha gente desea frente a la Real Sociedad. 

Altas: Iñigo Vicente (Vuelta de cesión), Peru Nolaskoain (Vuelta de cesión), Jokin Ezkieta (Bilbao Athletic), Oihan Sancet (Bilbao Athletic)

Bajas: Guruzeta (Sabadell | Traspaso), Hodei Oleaga (Barakaldo | Traspaso), Cristian Ganea (Aris | Traspaso), Andoni López (Logroñés | Traspaso), Daniel Vivian (Mirandés | Cesión), Christophe Atangana (Arenas Club | Cesión), Beñat (Sin equipo), San José (Sin equipo)

Jugador a seguir: Oihan Sancet

Entrenador: Gaizka Garitano (45 años)

Estadio: San Mamés (53.289 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 11º (51 puntos)

Fundación: 1898

Temporadas en Primera División: 90

 

Atlético de Madrid

Los colchoneros vendrán con la ilusión de pelear por el titulo de liga 20-21, luego de haber quedado tercero la temporada pasada y eliminados en cuartos de final en la UEFA Champions League. El equipo del Cholo Simeone seguirá apostando por su estilo defensivo y hay que destacar que encajó 27 goles en la temporada de liga. Luego de una temporada de altibajos, se espera que después de un año de integración, la plantilla esté mejor acoplada para esta temporada. Además, los de Madrid, de momento, no harán muchos cambios para esta temporada.

Poco movimiento en la capital

Los rojiblancos hicieron oficial el traspaso de Yannick Ferreyra Carrasco, luego de que el jugador belga jugara cedido la temporada pasada por el Dalian Pro. También Ivo Grbic, proveniente del Lokomotiva de Zagreb, viene a ocupar el rol de ser el suplente de Oblak y aprender de él. Regresa de cesión Nikola Kalinic, después de estar en la AS Roma y por momento se encuentra en la plantilla, pero hay intenciones del Besiktas por ficharle.

No contará para el Cholo Manolo Lama, que se va cedido al CF La Nuncía de Segunda B. Tampoco, Caio Henrique, que fue traspasado a la Ligue 1, al Mónaco. El brasileño se va del club colchonero después de tres cesiones y jugar 69 minutos con el Atlético de Madrid. Antonio Adán se va libre y todo parece que fichará con el Sporting CP. La última salida será la de Óscar Clemente. El canterano se va traspasado a Las Palmas. Además, suena con fuerza que Álvaro Morata pueda abandonar Madrid.

El Atlético debe pelear por el título, tener una temporada más regular y evitar perder puntos innecesarios, que fue lo que lo sepultó sin posibilidad de ganar algo la temporada pasada.

Altas: Yannick Ferreyra Carrasco (Dalian Pro), Ivo Grbic (Lokomotiva de Zagreb), Nikola Kalinic (vuelve de cesión)

Bajas: Manolo Lama: (CF La Nuncía | cesión), Caio Henrique (Monaco), Antonio Adán (Libre), Óscar Clemente (UD Las Palmas)

Jugador a seguir: João Félix.

Entrenador: Diego Pablo «Cholo» Simeone (50 años)

Estadio: Wanda Metropolitano (69.829 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 3º (70 puntos)

Fundación: 1903

Temporadas en Primera División: 84

 

CA Osasuna

El conjunto navarro afronta esta nueva temporada con las pilas recargadas, con ganas de seguir creciendo y de repetir la gran campaña realizada en la temporada 19/20. Jagoba Arrasate seguirá al frente del proyecto rojillo y será ya su tercer año como entrenador de Osasuna.

El equipo de Pamplona mantiene el mismo bloque estructural que la temporada pasada sumando a su proyecto dos nuevos fichajes: Lucas Torró, centrocampista procedente del Eintracht, que llega a la entidad navarra para sustituir la baja de Fran Mérida, y Juan Cruz, lateral izquierdo procedente del Elche que llega para sustituir la baja de Estupiñán, que vuelve al Watford tras su cesión un año a Osasuna

La vuelta del Chimy

Además de estas dos nuevas altas, Arrasate podrá contar en la delantera con el Chimy Ávila, que se perdió 6 meses de la temporada pasada tras una grave lesión. En tan solo media liga, el ariete argentino consiguió ser el máximo goleador rojillo y se espera que en esta nueva temporada sea uno de los líderes del equipo. 

Los del Sadar comienzan la temporada con el objetivo de mantenerse en Primera División una temporada más y de esta forma, seguir creciendo con un proyecto muy ilusionante. 

Altas : Lucas Torró (Eintracht Frankfurt / 2 millones), Juan Cruz ( Elche / 2,75 millones)

Bajas: Jaume Grau (Tondela), Fran Mérida (Espanyol), Estupiñán (Watford), Toni Lato (Valencia), José Arnáiz (Leganés), Otegui (Badajoz), Rober Ibáñez (Leganés), Luis Perea (Leganés), Barbero (Alcorcón).

Jugador a seguir: Chimy Ávila

Entrenador: Jagoba Arrasate (42 años)

Estadio: El Sadar (23.576 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 10º (52 puntos)

Fundación: 1920

Temporadas en Primera División: 39

 

Cádiz CF

Tras catorce años en los infiernos, el Cádiz regresa a la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo dirigido por Álvaro Cervera logró la pasada temporada el ansiado ascenso, tras realizar una excelsa temporada donde no se bajó de las posiciones de ascenso en toda la temporada. El conjunto gaditano ascendió tras ganar en Almendralejo, esta victoria unida a la derrota del Zaragoza propicio su ascenso de categoría.

En cuanto a la plantilla, se han mantenido casi todos los jugadores, incluyendo a varios de los futbolistas que la temporada pasada estaban cedidos en el Cádiz. Estos jugadores son Anthony Lozano, Nano Mesa, Malbasic, Pombo, Alejo y Álvaro Giménez ya que en sus contratos existía una cláusula de compra si el Cádiz ascendía. Estos fichajes refuerzan la parte atacante del conjunto gaditano, pero el fichaje estrella de Manuel Vizcaíno ha sido Álvaro Negredo. El delantero madrileño aportará la experiencia necesaria para una plantilla recién ascendida.

La permanencia como objetivo clavo

El objetivo para el Cádiz debe ser la permanencia. Tras tantos años buscando este ascenso, el equipo debe buscar mantenerse en la categoría. Ya desde su andadura en Segunda División, Álvaro Cervera insistía que el objetivo era la permanencia. Con esta mentalidad de partido a partido, el Cádiz logró clasificarse para tres Play Off de ascenso. Los jugadores han demostrado que creen en su entrenador y darán el todo por el todo para llegar a este objetivo de la permanencia. Aunque con el paso de las jornadas esto puede cambiar, sin ir más lejos, el Granada, que era un recién ascendido, se clasificó para la Europa League.

Altas: Gaspar Panadero, Anthony Lozano, Daniel Sostres, David Mayoral, Jens Jonsson, Jeremías Ledesma, Nano Mesa, Malbasic, Pombo, Alejo y Álvaro Giménez

Bajas: Caye Quintana, Franco, David Mayoral

Jugador a seguir: Alex Fernández

Entrenador: Álvaro Cervera (54 años)

Estadio: Ramón de Carranza (20.724 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 2º en LaLiga SmartBank (69 puntos)

Fundación: 1910

Temporadas en Primera División: 13

 

Deportivo Alavés

Lavado total de imagen en Mendizorroza para arrancar la temporada 2020/2021 y olvidar el pasado curso, en el que el Deportivo Alavés terminó en decimosexta posición, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. El escudo del club ha cambiado de cara a esta temporada, en la que se celebrará el centenario de la institución.

En el banquillo encontramos caras nuevas, ya que Juan Muñiz fue despedido al término de la competición y Pablo Machín será quien ocupe su lugar en el nuevo curso. El entrenador soriano demostró en el Girona sus capacidades como entrenador y quiere redimirse de sus malos cursos en el Sevilla y Espanyol con una buena actuación del conjunto babazorro.

Soñar en año de centenario

Durante la campaña 2020/2021 se tratará de repetir la hazaña que se logró con Abelardo y finalizar la competición en la zona media-alta, logrando pronto la permanencia y dotando al equipo de un juego reconocible.

Actualmente, el club cuenta con 32 fichas de jugadores de la primera plantilla, por lo que se deberá dar salida a gran parte de los futbolistas para poder hacer frente a nuevas incorporaciones requeridas por Machín.

Altas: Carlos Isaac (Atlético de Madrid B | libre). Llegan en calidad de cedido: Deyverson (Palmeiras) y Battaglia (Sporting CP). Regresan tras préstamo: Anderson Emanuel (CF Fuenlabrada), Javi Muñoz (CD Tenerife), Guidetti (Hannover 96), Antonio Sivera (UD Almería), Saúl García (Rayo Vallecano), Adrián Diéguez (Alcorcón), Burgui (Real Zaragoza)

Bajas: Demirovic (SC Friburgo|3,7M), Twumasi (Hannover 96 |0,7M). Salen cedidos: Ramón Miérez (NK Osijek), Carlos Isaac (Albacete), José Luis Rodríguez (CD Lugo), Olivier Verdon (Ludogorets). Terminan el préstamo: Aleix Vidal (Sevilla FC), Oliver Burke (West Brom), Lisandro Magallán (Ajax), Victor Camarasa (Real Betis), Roberto (West Ham), Fejsa (Benfica).

Jugador a seguir: Lucas Pérez

Entrenador: Pablo Javier Machín (45 años)

Estadio: Mendizorroza (19.840 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 16º (39 puntos)

Fundación: 1924

Temporadas en Primera División: 16

 

Elche CF

Incertidumbre” sería la palabra más adecuada para definir lo que ahora reina en la afición ilicitana. Han pasado más de dos semanas desde el apoteósico e histórico ascenso sobre la bocina en Girona y en la ciudad, pasados los días posteriores al subidón, reina la impaciencia debido a que, desde que se pitó el final en Montilivi, no se han anunciado más que salidas (de pilares importantes de los últimos años como Juan Cruz) y ningún fichaje.

Pero sin duda, la marcha que más le ha dolido a los aficionados del Elche es la de Pacheta, el hombre que, en 3 temporadas, ha llevado al club de 2ª B a Primera División. En su lugar y de la mano de Christian Bragarnik, propietario argentino del club, llegó Jorge Almirón, siendo esta, de momento, la única llegada. En el entorno franjiverde se empieza a respirar impaciencia e incluso preocupación debido a que no hay fichajes y, los que lleguen, tendrán poco tiempo para adaptarse a la mecánica y cohesión de los que ya hay. A esto se le suma el problema surgido con Aarón Ñíguez, que años atrás incluyó en su contrato una cláusula que le permitía regresa al Elche junto con su hermano Jony, pero el club ilicitano ya trabaja en la salida de ambos.

Salvar la categoría como sea

Objetivo: el único y primordial será salvar la categoría, tal y como se hizo en las dos últimas temporadas en Primera División. A pesar de todo, al conjunto franjiverde ni a su afición nada debería quitarles la ilusión que siempre otorga un ascenso a la máxima categoría. A la par que los seguidores del equipo no deberían aventurar nada bueno ni malo al menos hasta que se realicen las incorporaciones pertinentes y se pueda observar el resultado final de un equipo prácticamente en construcción.

Altas: ninguna.

Bajas: Andoni López (fin de cesión | Athletic Club), San Román (fin de cesión | Atlético de Madrid), Escriche (fin de cesión | SD Huesca), Tekio (Volos | Carta de Libertad), Manuel Sánchez (posible retirada | fin de contrato), Jonathas (Sharjah FC | fin de contrato), Juan Cruz (CA Osasuna | 2,75M) y Óscar Gil (RCD Espanyol | 500,000€).

Jugador a seguir: Édgar Badía

Entrenador: Jorge Almirón (49 años)

Estadio: Martínez Valero (33.732 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 6º en LaLiga SmartBank (61 puntos)

Fundación: 1923

Temporadas en Primera División: 22

 

FC Barcelona

La hinchada culé está muy dolida. La pasada temporada fue una de las peores temporadas de la historia del club catalán. Acabó un curso en blanco, pero lo más doloroso es la eliminación de UEFA Champions League frente al Bayern de Munich. El conjunto culé ha pasado una temporada muy dura en lo deportivo. En la Liga vieron como el Real Madrid les arrebató el título con una superioridad aplastante. En la Copa del Rey, fueron apeados en cuartos de final a manos del Athletic Club en el minuto 91. Y por último en lo que respecta a Europa, el conjunto azulgrana cayó eliminado en cuartos de final frente al Bayern de Munich por un resultado histórico de 2-8.

Para esta nueva temporada Ronald Koeman llega al banquillo del Barça. El héroe de la primera copa de Europa vuelve a Can Barça como entrenador y en plena crisis. Jugadores como Iván Rakitic han salido del club y otros como Arturo Vidal y Luis Suárez se encuentran en la rampa de salida. En la agenda culé se encuentran grandes jugadores a nivel europeo como Wijnaldum o Memphis Depay. Koeman llega al Barcelona para hacer de nuevo grande al club con la filosofía de Johan Cruyff de por medio ya que el holandés formó parte del Dream Team.

Para esta nueva temporada el objetivo es muy claro. El Barcelona quiere pelear por todos los títulos y volver a dar su mejor versión tras varios años en los que el buen fútbol estuvo reservado para algunas grandes noches. Tras la nefasta temporada pasada, sin ninguna duda el Barça quiere demostrar que sigue siendo quien es.

Altas: Trincao ( Sporting Braga| 31M), Araujo ( Sube al primer equipo)

Bajas: Rakitic (Sevilla| 10M)

Jugador a seguir: Leo Messi  

Entrenador: Ronald Koeman (57 años)

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 2º (82 puntos)

Fundación: 1899

Temporadas en Primera División: 90

 

Getafe CF

El Getafe no terminó la temporada de la mejor manera posible. Después del parón, el conjunto liderado por José Bordalás no alcanzó su mejor nivel y los resultados fueron evidencia de ello. Por todo esto, los del sur de Madrid tratarán de volver de la mejor manera posible a la competición liguera.

En cuanto al bloque de jugadores, hemos visto como en el tramo final el Getafe se ha quedado sin jugadores clave como Kenedy, Deyverson o Etebo, entre otros. La salida más destacada de lo que llevamos de mercado es Jorge Molina. En cuanto a los refuerzos, hemos visto como hasta ahora, la delantera ha sido la posición donde han llegado más efectivos, como: Enes Ünal y el “Cucho”. Veremos como gestiona Bordalás el equipo esta temporada.

Hacer los deberes y, después, soñar

El Getafe pretende seguir reforzándose en las diferentes líneas para así, cubrir las posiciones en caso de una baja inesperada al comienzo de la competición. El principal objetivo del Getafe es mantener las piezas clave que tantas alegrías les han dado: Jaime Mata, Ángel, Cucurella, la dupla Maksimovic – Arambarri, Djené y David Soria. El objetivo real del equipo es la permanencia, pero después de este año por Europa, los aficionados tendrán ganas de repetir la hazaña un año más.

Altas: Enes Ünal (Valladolid), “Cucho” (Watford), Ante Palaversa (Manchester City), Darío Póveda (Atlético de Madrid)

Bajas: Antunes (Sporting CP), Raúl Carnero (Valladolid), Kenedy (Chelsea), Deyverson (Palmeiras), Jason (Valencia), Etebo (Stoke), Jorge Molina (Granada)

Jugador a seguir: Enes Ünal

Entrenador: José Bordalás (56 años)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (17.393 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 8º (55 puntos)

Fundación: 1946

Temporadas en Primera División: 16

 

Granada CF

El conjunto nazarí comienza la temporada de la ilusión gracias a la histórica clasificación a la Europa League de la mano del entrenador gallego Diego Martínez. Tanto la directiva como el mismo míster se han esforzado considerablemente en mantener el bloque que hará que esta temporada suene el himno europeo en El Nuevo Los Cármenes.

Los rojiblancos lograron una histórica 7º posición con 56 puntos con un bloque muy compacto, con veteranía y con juventud, donde todos los jugadores daban el 100% en cada partido. De los jugadores que más minutos disputaron en la 2019/20 solo se han marchado Vadillo, que en la segunda vuelta no contó demasiado en los planes del técnico y el pichichi, Carlos Fernández, tras terminar su cesión procedente del Sevilla. En Granada saben que es muy difícil que el sevillano vuelva a Los Cármenes ya que clubes como Benfica o Celta están por delante, al tener más presupuesto salarial.

No obstante, el Granada ha conseguido reforzarse con uno de los principales baluartes de la temporada pasada en el medio campo al conseguir una nueva cesión, esta vez con opción de compra, de Yángel Herrera por parte del Manchester City, también, Vallejo ha regresado de la misma forma por parte del Real Madrid. A su vez, los nazaríes han conseguido la contratación de Jorge Molina proveniente del Getafe, también de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Smartbank, Luis Milla, procedente del Tenerife; y, finalmente, la llegada del aragonés, Alberto Soro, procedente del Real Madrid, pero cedido los dos últimos años en el Real Zaragoza. La última incorporación ha sido Kenedy, ex del Getafe, proveniente del Chelsea.

La importancia de tener la portería cubierta

Además, en Granada interesa precisamente, otro jugador que estuvo cedido el pasado año en el conjunto aragonés, el delantero Luis Suárez, pero la directiva nazarí se ha topado con Ginno Pozo, propietario del Watford, el cual solo acepta que se vaya traspasado, cosa que los nazaríes no pueden afrontar. El último tema con el que tienen que lidiar los rojiblancos antes del cierre del mercado, aparte de la llegada de un delantero, es la de retener a Rui Silva. El portugués, que fue uno de los mejores en su posición la temporada pasada, ha llamado la atención de grandes equipos como Villarreal o Sevilla, a su vez, el Granada le ha ofrecido una oferta de renovación, por lo tanto, la decisión a día de hoy solo depende del portero.

El objetivo principal de esta temporada en Granada es conseguir la salvación lo más pronto posible, al igual que la temporada pasada. También los nazaríes y su afición deberían disfrutar al máximo la experiencia en competición europea, ya que para los andaluces el mero hecho de llegar ahí es un hito histórico.

Altas: Jorge Molina (Getafe |Libre), Alberto Soro (Real Madrid | 2,5M), Luis Milla (Tenerife | 5M), Vallejo (Real Madrid |Prolongación de cesión), Yángel Herrera (Manchester City |Prolongación de cesión), Kenedy (Chelsea | Cesión)

Bajas: Carlos Fernández (Sevilla | Fin de cesión) Koybasi y Gil Dias (Mónaco | Fin de cesión) y Álvaro Vadillo (RC Celta |Libre).

Interesan: Pozo y Carlos Fernández (Sevilla), Dimitrievsky (Rayo Vallecano), Embarba (Espanyol).

Jugador a seguir: Yangel Herrera

Entrenador: Diego Martínez (39 años)

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes (19.336 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 7º (56 puntos)

Fundación: 1931

Temporadas en Primera División: 25

 

Levante UD

El Levante UD afrontará LaLiga 2020/2021 con gran ilusión después haber conseguido con mérito, y con bastante antelación, la salvación en la pasada campaña. Precisamente, ese será el objetivo de los granotas. En su cuarta temporada, Paco López volverá a dirigir el barco por las costas del Mediterráneo con algunos cambios en la tripulación y una posible mejora de la nave a pilotar, pues se espera que para octubre se terminen las obras que están remodelando el Ciutat de València.

Mientras tanto, el Levante jugará sus encuentros en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, aprovechando la ausencia de público debido a la situación del Covid-19, enfermedad que también ha afectado al conjunto azulgrana. De hecho, hasta se tuvo que suspender el amistoso de pretemporada contra el Albacete. Sí que se disputó el duelo frente al Mallorca, en el que el Levante ganó 2-1. También se jugó contra Valencia, Cartagena, Villarreal y Castellón, dejando un balance total de cuatro victorias y un empate.

Un mercado bastante convincente

En cuanto a los fichajes, el conjunto valenciano ha incorporado a De Frutos (Rayo), que cuajó un gran debut en el amistoso contra los mallorquines, Malsa (Mirandés), Son (Ponferradina), Dani Gómez (Real Madrid). Además, vuelven de cesión: Pepelu, que se volverá a marchar cedido, esta vez al Vitoria SC de Guimarães, Doukouré, Manzanara y Luna. Estas llegadas vienen para reforzar al equipo y suplir las bajas de Mayoral, Ivi, Iván López, Bruno, Sadiku y Dwamena. 

El primer duelo liguero de los levantino será nada más y nada menos que un derbi. El 13 de septiembre se medirán, en Mestalla, Valencia y Levante, con muchas ganas de empezar la nueva temporada con buen pie. Lo malo de los de Paco López es que ya saben que Roger y Rochina, dos jugadores importantes, no podrán ayudar al equipo debido a sus respectivas lesiones. Pese a ello, los granotas quieren seguir creciendo y como comentó Clerc en rueda de prensa: «no podemos conformarnos con los resultados de años anteriores»

Altas: De Frutos (Rayo), Malsa (Mirandés), Son (Ponferradina) y Dani Gómez (Real Madrid).

Bajas: Mayoral, Ivi, Iván López, Bruno, Sadiku y Dwamena.

Jugador a seguir: Campaña

Entrenador: Paco López (52 años)

Estadio: Ciutat de València (26.354 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 12º (47 años)

Fundación: 1909

Temporadas en Primera División: 15

 

RC Celta

El Real Club Celta de Vigo inicia un año más una nueva andadura en la mejor categoría del fútbol español. Algo que puede no sorprender hasta cierto punto, y es que el equipo de Óscar Martínez a punto estuvo de consolidar el descenso a Segunda división la temporada pasada. Finalizó en la decimoséptima posición marcando el abismo a la liga de plata.

Esto es precisamente lo que intentará evitar el conjunto vigués esta temporada. Debe conseguir ser un equipo valiente con el balón, con mucho carácter que haga del nuevo Balaídos un fortín para los celtiñas.

Para ello podrá contar con nuevas y jóvenes incorporaciones de este mercado de verano, como pueden ser el fichaje de Miguel Baeza,  mediocentro procedente del Real Madrid Castilla. También podrá contar el técnico del conjunto celeste con jugadores como Álvaro Vadillo, que abandona el Granada para incorporarse al Celta. Así como Lucas Olaza y Renato Tapia del Feyenoord.

Por supuesto, hay que hablar de uno de los nombres clave de la pasada campaña: Rafinha, el cual Óscar Martinez está muy interesado en seguir contando con el menor de los Alcántara, para darle de nuevo el protagonismo que merece, en un equipo que volcó todo su juego sobre el brasileño a final de temporada. Imprescindible no cabe duda la presencia de Rafinha, que en unos días sabremos si finalmente se queda un año más en el Celta o regresa a Barcelona para incorporarse al conjunto culé.

Algunas bajas importantes también ha sufrido el conjunto vigués en este mercado, como puede ser el caso de Smolov, el delantero ruso que se va al Lokomotiv, Bradaric al Cagliari de la Serie A, el defensa Murillo también a la liga italiana, en este caso a la Sampdoria, o la baja de Pione Sisto, que se marcha al Midtjylland.

Además de todas estas novedades, el conjunto gallego recupera tras cesión a Emre Mor, sin saber todavía si será de la partida con el Celta o se producirá una nueva cesión con otro equipo. Un jugador que iba para crack pero que no ha terminado de explotar en ninguno de los equipos en los que ha militado, aunque si es cierto que ha cuajado una buena pretemporada. También vuelven al Celta jugadores como Jozabed (Girona) o David Costas (Almería).

El único equipo gallego de Primera División quiere volver más fuerte que nunca

Respecto a la pretemporada, el conjunto celtiña ha disputado hasta el momento tres partidos amistosos frente al Real Oviedo, que finalizó con empate a dos, con goles de Iago Aspas  y Emre Mor. También el encuentro disputado en Balaídos frente al Lugo, con victoria local por 2-0 con exactamente los mismos goleadores que el partido anterior. Por último el partido disputado el pasado 5 de septiembre frente al Sporting de Gijón con empate a uno, el autor del gol no fue otro que el capitán internacional con la Selección, Iago Aspas, un año más pilar fundamental del cuadro vigués.

El sábado 12 de septiembre arrancará el Celta la temporada 20/21 ante el Eibar en el Estadio de Ipurúa a las 16h con la ilusión y las ganas de recuperar la fiabilidad de un histórico de Primera División y demostrar el gran potencial que tienen. Un equipo armado con muchísima calidad en el centro del campo, con mucha juventud, pero también mucha experiencia, con hombres como Hugo Mallo o el propio Iago Aspas. Fran Beltrán, Denis, y Rafinha (si finalmente se queda en el Celta) serán claves en el esquema de Óscar Martínez.

Altas: Miguel Baeza (Real Madrid Castilla), Lucas Olaza, Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada)

Bajas: Smolov (Lokomotiv), Bradaric (Cagliari), Pape Cheick (Lyon), Murillo (Sampdoria) y Rafinha (Barcelona), Juan Hernández (cedido al Sabadell), Pione Sisto (Midtjylland) y Robert Mazan

Vuelven de la cesión: Jozabed (Girona), David Costas (Almería), Emre Mor (Olympiacos)

Jugador a seguir: Miguel Baeza

Entrenador: Óscar García (47 años)

Estadio: Balaídos (29.000 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 17º (37 puntos)

Fundación: 1923

Temporadas en Primera División: 55

 

Real Betis

La afición bética finalizó la temporada pasada muy desilusionada con el equipo. Con una buena plantilla lo esperado era volver a clasificarse para competiciones europeas. Pero la realidad fue muy distinta, el equipo apenas pudo satisfacer las esperanzas de sus aficionados y finalizaron la temporada en media tabla de forma muy discreta. Rubi, que venía de triunfar en el RCD Espanyol, llegaba al conjunto verdiblanco con la ilusión de repetir la hazaña. Poco antes de finalizar la temporada fue cesado como técnico y lo sustituiría hasta el final de temporada Alexis Trujillo.

Para esta nueva temporada, el conjunto de Sevilla ha acertado de pleno en el mercado de verano. El nuevo entrenador será Manuel Pellegrini. El técnico chileno llega a la ciudad de Sevilla con el objetivo de mejorar con creces el rendimiento del club en lo que respecta a juego y puestos en la clasificación. En su etapa como técnico del Málaga, el chileno firmó la mejor temporada del club con un meritorio cuarto puesto. En la edición de UEFA Champions League cayó eliminado de forma cruel en los cuartos de final frente al Borussia Dortmund. Volviendo al presente, todo aficionado al Betis sueña con vivir esta hazaña y todas las esperanzas están puestas en el nuevo entrenador.

Volver a viajar por Europa

El objetivo para esta temporada es sin ninguna duda volver a competiciones europeas. Tras dos temporadas en las que el conjunto bético no ha cumplido con sus metas, vuelven a intentarlo por tercer año consecutivo. Además de todo ello, uno de los objetivos clave es mantener la misma intensidad durante toda la temporada y pelear por la Copa del Rey. En la Copa, todo puede pasar pero hace dos temporadas el conjunto bético llegó hasta las semifinales, donde cayó eliminado frente al Valencia.

Altas: Montoya (Brighton| 2M), Bravo (Manchester City| Libre), Víctor Ruiz (Agente libre)

Bajas: Aleña (FC Barcelona| Fin de cesión), Pedraza (Villarreal| Fin de cesión) Liberto (Albacete| Libre), Feddal ( Sporting de Portugal| Libre).

Jugador a seguir: Joaquín Sánchez.

Entrenador: Manuel Pelligrini (66 años)

Estadio: Benito Villamarín (60.721 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 15º (41 puntos)

Fundación: 1907

Temporadas en Primera División: 55

 

Real Madrid CF

Como todos los años, el Real Madrid está obligado a luchar por conseguir el mayor número de títulos posibles. Esta temporada que viene, además, se perfila como una de las más exigentes a nivel de victorias, pues los problemas por los que está pasando el Barça deberían significar un mayor distanciamiento entre culés y blancos.

Revalidar LaLiga Santander sería lo que más le gustaría al equipo de Zinedine Zidane, aunque también deben tener puesta la vista en la Champions League, que si bien ganó tres temporadas consecutivas, hace dos que no consiguen pasar de octavos. Por supuesto no quieren dejar de lado la Copa del Rey, que aunque es un “torneo menor”, llevan sin ganar desde 2014. Por último, el otro torneo que disputarán será la Supercopa de España, que querrán volver a ganar tras proclamarse campeones en este primer formato “a cuatro”.

No ha sido mala temporada para ellos, pero siempre se espera más de uno de los equipos con mayor presupuesto y nombre de las grandes ligas. Tras saldar su deuda con La Liga, el año que viene deben aumentar el número de títulos.

Como suele ser ya típico en los mercados de verano actuales de los blancos, por el momento no ha habido ninguna compra ni ninguna incorporación de gran calidad. La más importante es la vuelta al equipo de Martin Odegaard, al que habría pedido el propio Zidane tras su gran temporada cedido en la Real Sociedad. “Il Corierre dello Sport” recoge una posible llegada desde Milan, la de Romelu Lukaku, exjugador entre otros del Manchester United, y que podría ser el nueve de garantías que busca el equipo de Florentino Pérez.

En lo que sí ha invertido mucho el Real Madrid es en talento joven, y debido a esto, el número de cesiones y ventas se ha disparado. Alberto Soro, que estaba cedido en el Zaragoza la pasada campaña, ha sido traspasado al Granada, Óscar Rodríguez ha llegado al Sevilla por 13,5 millones, James Rodriguez ha recalado en el Everton por 25 millones y tanto Dani Ceballos, como Brahim, Reinier, Vallejo y Kubo han sido cedidos; al Arsenal, Milan, Dortmund, Granada y Villarreal respectivamente.

Episodios aún no concretados son los de Mariano, Bale y Reguilón. Si bien la situación de los dos primeros es muy distinta a la del lateral madrileño, se dice que hay grandes clubes pujando por él. Podría no contar con minutos esta temporada tampoco, pues tendría a Marcelo y Mendy por delante, y parece dispuesto a buscarlos lejos de Madrid. Por otra parte, Mariano y Bale no tuvieron casi minutos la pasada temporada, y Zidane podría buscar liberar salarios con la venta de estos tres jugadores.

Altas: Odegaard (vuelve de la Real Sociedad tras cesión)

Bajas: Alberto Soro (Granada por 2,5 millones), Óscar Rodríguez (Sevilla por 13,5 millones) ,  James Rodríguez (Everton por 25 millones) Vallejo (cedido al Granada) Kubo (cedido al Villarreal), Ceballos (cesión al Arsenal) Brahim (préstamo con opción de compra para el Milan y opción de recompra para el Madrid) y Reinier (cedido al Borussia Dortmund)

Rumores: Reguilón pretendido por Juve, Inter, Tottenham y United. Mariano tiene a Benfica y Olimpique de Lyon preguntando por él.  Lukaku según “Il Corierre dello Sport” como recambio de Benzema a largo plazo.

Jugador a seguir: Odegaard

Entrenador: Zinedine Zidane (48 años)

Estadio: Santiago Bernabéu (81.044 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 1º (87 puntos)

Fundación: 1902

Temporadas en Primera División: 90

 

Real Sociedad

La pasada campaña la Real Sociedad de Imanol Alguacil fue uno de los equipos revelación de la competición. A través de un juego alegre y proactivo, en la última jornada consiguieron el ansiado billete europeo con destino a la UEFA Europa League.

Tras mantener el bloque que les permitió a los txuri-urdin viajar por Europa, el regreso de Martin Odegaard a la capital se intuía como una baja muy sensible para los intereses donostiarras. No obstante, el fin del binomio David Silva-Manchester City y el “no”, en última instancia del canario en dirección Roma, volvió a llenar de ilusión la Playa de la Concha.

Se mantiene el bloque para luchar en tres competiciones

A partir de aquí, y como mencionamos anteriormente, no ha habido grandes cambios dentro de la plantilla blanquiazul. Tan solo el fin del contrato de Zurtuza, unida al adiós del noruego conforman las bajas para esta campaña 20/21. En el apartado de altas, además del canario, se confirma la presencia con ficha de primer equipo del canterano Martín Zubimendi. Por último, se presupone como importante el regreso de la cesión de Merquelanz, que realizó una gran temporada en el CD Mirandés la pasada campaña en la Segunda División.

Objetivo: Esta debe ser una temporada de consolidación del proyecto de Alguacil. Tras un primer año de notable alto, parece que existe una base sólida para comenzar a construir sobre ella. Mikel Merino, Oyarzabal, Isak, Portu y compañía deben llevar a Europa nuevamente a esta Real Sociedad 20/21. Mención especial también a Barrenetxea. Hay muchas esperanzas puestas en el extremo de tan solo 18 años de edad, considerado por muchos como la joya de la corona de Zubieta.

Altas: David Silva (Manchester City)

Bajas: Zurutuza (Fin de contrato), Odegaard (Vuelve al Real Madrid tras la cesión), Rulli (Villarreal).

Jugador a seguir: Barrenetxea

Entrenador: Imanol Alguacil (49 años)

Estadio: Reale Arena (39.000 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 6º (56 puntos)

Fundación: 1909

Temporadas en Primera División: 74

 

Real Valladolid CF

Una nueva temporada comienza y el equipo de Sergio González prepara su plantilla para asegurar la permanencia y asentarse en Primera División. El conjunto pucelano, que aún mantiene a varios de los jugadores clave del ascenso de hace 3 años, ha sufrido bajas muy sensibles, como las de Mohammed Salisu y Enes Ünal o la lesión de Kiko Olivas.

Con uno de los presupuestos más ajustados de la categoría, el Real Valladolid ha seguido una política de fichajes a coste cero, aprovechando los 12M que dejó Salisu en las arcas para reforzar la delantera y otras posiciones clave, aún por cubrir. El equipo necesita aligerar la plantilla, y para ello tiene a varios jugadores en la rampa de salida, ya sea en forma de cesión o de traspaso.

Weissman, jugador prometedor

Algunos de los nuevos rostros ya ilusionan a la afición, como el caso de Marcos André (cedido la temporada pasada al Mirandés), Sekou Gassama o Shon Weissman. Los aficionados pucelanos tienen claro que quieren apostar por las joyas de la cantera, la mejor en años. Por esta razón Kike Pérez, que ya debutó al final de la pasada temporada, podría quedarse en el primer equipo y ganarse un puesto de titular.

Sin duda aún queda un largo mercado de fichajes que aguarda grandes sorpresas. Nadie se aburrirá con el desenlace del culebrón de Miguel de la Fuente: “una traición a los colores”.

Altas: Roberto (West Ham – libre), Javi Sánchez (Real Madrid – 3M), Bruno González (Levante – gratis), Orellana (Eibar – gratis), Raúl García Carnero (Getafe – gratis), Luis Pérez (Tenerife – gratis), Shon Weissman (Wolfsberger – 4M).

Bajas: Salisu (Southampton – 12M), Víctor García (Sabadell – cesión), Doncel (Ponferradina – cesión), Moi (Fuenlabrada – cesión), Caro (Ponferradina – cesión), Alende (Lugo – cesión), Stiven Plaza (Trabonzspor – cesión), Ünal (Villarreal – vuelta de cesión), Pedro Porro (Man. City – vuelta de cesión), Sandro (Everton – vuelta de cesión)

Jugador a seguir: Shon Weissman

Entrenador: Sergio González (43 años)

Estadio: José Zorrilla (27.618 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 13º (42 puntos)

Fundación: 1928

Temporadas en Primera División: 45

 

Sevilla FC

Tras escribir historia en los libros de la Europa League y culminar una campaña de ensueño, la ilusión sevillista está por las nubes. Julen Lopetegui se ha encargado de hacer soñar al Ramón Sánchez Pizjuán. El cuarto puesto en LaLiga clasificándose para Champions y el sexto título de Europa League en su bolsillo han sido más que suficientes para hacer vibrar a sus aficionados desde sus casas. Con un equipo prácticamente nuevo, el míster ha sido capaz de juntar todas las piezas para crear un puzzle impecable. Magnífico.

El bloque sevillista sigue su rumbo. El Sevilla pierde en el lateral izquierdo, ya que ha finalizado la cesión del canterano madridista, Sergio Reguilón. Éver Banega también causa baja tras alargar su contrato por el coronavirus y su destino es el equipo de Shabab. Rony Lopes pone rumbo a Niza después de su estrepitosa temporada. Únicamente 113 minutos para el bueno de Rony. Suso fue la primera incorporación para esta campaña, ya que activó la opción de compra que tenía a cambio de 20 millones de euros.

Ivan Rakitic ha sido el siguiente en llegar. Tras 6 impecables temporadas en Can Barça, el croata vuelve a lo que fue su casa, Sevilla. El club ha dejado 1,5 millones más 9 millones en variables para reforzar el centro de máquinas. Los hispalenses también han hecho oficial la venta de Sergio Rico al PSG, mientras que por el guardameta marroquí, Yassine Bounou, que estaba en calidad de cedido por el Girona, se ha efectuado la opción de compra. La excelsa temporada de Diego Carlos ha provocado que equipos de Premier League echen el ojo en Nervión y quieran pescarlo. No se descarta el traspaso si viene una golosa oferta desde un gran equipo.

Los reyes de la Europa League quieren repetir año

Los objetivos del Sevilla son evidentes: volver a repetir la temporada y mejorarla. Para esto deberán hacer una buena campaña en Champions y hacer valer su corona de reyes en la Europa League. En Liga querrán aspirar a algo más que un cuarto puesto, ya que este año han quedado empatados a puntos con el Atlético de Madrid y quedar terceros sería todo un logro. El proyecto de Lopetegui es ambicioso y requiere una buena planificación. Asimismo, se esperan movimientos en la rampa de salida por lo que hace a cesiones y traspasos para dar minutos a los jugadores que de momento no cuentan para el técnico. Como son el caso de Marc Gual y Juan Berrocal, que marchan al Alcorcón y Mirandés respectivamente.

Aún se esperan fichajes y que Monchi haga de las suyas para traer a sus “mirlos blancos” que tan buen rendimiento generan. El último en llegar ha sido Óscar Rodríguez, que se suma al ambicioso proyecto del Sevilla. El joven canterano del Real Madrid, que jugó cedido en el Leganés, llega a Nervión por 16 millones de euros. Esta es la primera apuesta de Monchi para la temporada 20/21.

Altas: Suso (Milan / 20M), Rakitic (FC Barcelona / 1,5M), Bounou (Girona / 4M), Óscar Rodríguez (Real Madrid / 16M)

Regresan de cesión: Aleix Vidal (Alavés), Álex Pozo (Mallorca), Carlos Fernández (Granada), Amadou (Leganés), Bryan Gil (Leganés), Juan Soriano (Leganés) y Roque Mesa (Leganés), Corchia (Espanyol), Gagnon (Rennes), Marc Gual (RM Castilla)

Bajas: Rony Lopes (Niza / Cesión), Sergio Rico (PSG / 6M), Sergio Reguilón (Real Madrid / vuelve de cesión), Éver Banega (Shabab / Libre), Kjaer (Milan / 3,5M), Juan Berrocal (Mirandés / Cesión), Marc Gual (Alcorcón / Libre)

Jugador a seguir: Koundé

Entrenador: Julen Lopetegui (54 años)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (47.074 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 4º (70 puntos)

Fundación: 1890

Temporadas en Primera División: 77

 

SD Eibar

Esta será la séptima temporada de la SD Eibar en la Primera División. Cada campaña, el junto vasco tiene un poquito más difícil el objetivo de la permanencia y eso se debe a que año tras año va perdiendo jugadores que son claves para su empresa. La temporada anterior, los de Mendilibar se salvaron en las últimas jornadas después de una liga en la que estuvieron varias semanas metidos en el pozo.

Este año pinta aún más complicado que el equipo de la pequeña localidad de Guipúzcoa consiga la salvación. Ipurua suele ser un fortín para los armeros cuando está abarrotado de fieles seguidores que animan a su equipo sin césar y nos hace recordar a tiempos pasados en los que clubes y afición eran un único ente. La situación actual nos privará de disfrutar de esa sensación, al menos en los primeros meses de liga.

Demasiadas bajas para un equipo que ya iba justo

Para colmo, el Eibar ha perdido a jugadores capitales en este peculiar mercado. Eslacante se ha marchado a la Lazio, Cristóforo a la Fiore y otros futbolistas como Charles, Calavera, Nano Mesa o De Blasis tampoco seguirán. Se une a todos ellos Ramis, el eterno central que ha decidido colgar las botas. Y sobre todo, la baja más sensible es la de un pequeño mago chileno que encima reforzará a un rival directo. Mendilibar dejará de contar con Orellana, que ya se encuentra bajo las órdenes de Sergio en Valladolid. Los vascos se han reforzado tímidamente con Recio, futbolista que el año pasado ya cuajó buenos minutos en el Lega, y Kadzior, un centrocampista polaco proveniente del Dinamo Zagreb.

La pretemporada ha sido un tanto irregular. El Eibar comenzó ganando sus dos primeros duelos, pero después perdió contra el Leganés y encadenó dos empates seguidos. Su primer rival será el Celta, en casa. Una victoria en Ipurua sería empezar con buen pie una temporada que se antoja larga y en la que tocará sufrir. Pese a ello, lo mejor de este equipo es que está liderado por un hombre que sabe lo que hace, y que ya se ha visto en situaciones similares.

Altas: Recio y Kadzior

Bajas; Eslacante, Cristóforo, Charles, Calavera, Nano Mesa, De Blasis, Ramis y Orellana

Jugador a seguir: Edu Expósito

Entrenador: José Luis Mendilibar (59 años)

Estadio: Ipurua (8.164 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 14º (42 puntos)

Fundación: 1940

Temporadas en Primera División: 7

 

SD Huesca

Lo más propio de los equipos modestos que descienden de Primera División es pasar una larga travesía hasta poder verlos de nuevo por los campos de la máxima competición estatal. Sin embargo, al Huesca, con el lema de “no reblar” como bandera, le ha bastado una única temporada en Segunda para volver a ganarse una plaza en LaLiga Santander.

Los oscenses han conseguido recuperar con creces el estilo de juego que les llevó a Primera División. Se ha conseguido sostener el bloque, y jugadores como Okazaki, Mikel Rico o Álvaro Fernández lucirán de nuevo los colores azulgrana. Además, Rafa Mir y Sergio Gómez seguirán una temporada más en calidad de cedidos por el Wolverhampton y el Borussia Dortmund, respectivamente.

Aún a la espera de más movimientos antes del cierre del mercado, incorporaciones como la del lateral Pablo Maffeo -anunciada ayer-, el mediocentro Gastón Silva o el guardameta Andrés Fernández, pretenden apuntalar y generar competencia en todas las posiciones del campo.

El objetivo es claro: lograr la permanencia en Primera División. Si consigue elaborar su estilo de juego tan directo, intenso y práctico, a la vez que jugadores importantes como Rafa Mir, Sergio Gómez o Okazaki dan un paso adelante, los pupilos de Míchel tienen motivos de sobra por creer en la salvación.

Altas: Andrés Fernández (Villarreal), Sergio Gómez (cedido por el Borussia Dortmund), Gastón Silva (Independiente) y Maffeo (Stuttgart).

Bajas: Yáñez (Getafe), Josué Sá (Anderlecht), Doukouré (Levante), Miguelón y Raba (Villarreal), Datkovic (Lokomotiva Zagreb), Mboula (Mónaco) y Cristo (Udinese).

Jugador a seguir: Rafa Mir

Entrenador: Miguel Ángel «Míchel» Sánchez (44 años)

Estadio: El Alcoraz (7.638 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 1º en LaLiga SmartBank (70 puntos)

Fundación: 1960

Temporadas en Primera División: 2

 

Valencia CF

El Valencia afronta la temporada 2020-2021 en un contexto de crisis institucional y deportiva. Por una parte, los aficionados ches han mostrado en múltiples ocasiones su descontento con la gestión del club por parte del máximo accionista Peter Lim y del presidente Anil Murthy y en las últimas semanas se han celebrado un par de manifestaciones mostrando el descontento y pidiendo la marcha de los mismos.

Por otra parte, una situación deportiva que tampoco da lugar a pensar en una gran campaña. El Valencia terminó la pasada campaña fuera de puestos europeos y esto se ha visto reflejado en la confección de la plantilla. La crisis del Covid, la mala temporada y la tensión entre miembros de la plantilla y la cúpula del club a raíz de la destitución de Marcelino, han hecho que jugadores tan importantes como el capitán, Dani Parejo, hayan salido en el mercado de fichajes.

Parejo ha sido la salida más dura para el valencianismo por la forma en la que se ha ido: Sin despedida por parte del club, libre y al club vecino, el Villarreal. Además, han salido piezas fundamentales en el equipo como Garay tras acabar contrato, Rodrigo al Leeds y Coquelin también al Villarreal. Y para colmo, Ferran Torres, canterano y uno de los jóvenes más prometedores del panorama nacional, fichó por el Manchester City por un precio inferior a su valor de mercado ya que el jugador no quiso renovar y entraba en último año de contrato.

En cuanto a fichajes, el panorama es desolador. Ninguno a pocos días del comienzo de la liga, por tanto la columna vertebral del once inicial queda sin sustituir.

Parece que los jóvenes como Kang-In o Hugo Guillamón tendrán su oportunidad y deberán dar un paso al frente. Además, jugadores como Kondogbia, Guedes, Paulista, Carlos Soler y el nuevo capitán, Gayà, (si no sale ninguno de ellos) deberán ser los líderes e intentar evitar una debacle como ya ocurriera hace unas temporadas.

Uno de los principales argumentos competitivos del Valencia será el entrenador Javi Gracia, acostumbrado a tener buenos resultados con plantillas limitadas como hiciera en Málaga, Osasuna o Watford. En principio no es una temporada que ilusione a la afición blancinegra, pero en el fútbol nunca se sabe.

Altas: Ninguna

Bajas: Rodrigo (30M€ | Leeds), Garay (libre), Ferran Torres (25M€ | Manchester City), Florenzi (Roma), Jaume Costa (Vuelve de cesión | Villarreal), Coquelin (6M€ | Villarreal) Parejo (Libre | Villarreal).

Vuelven de cesión: Racic (Famaliçao), Centelles (Famaliçao), Lato (Oasuna), Jason (Getafe), Álex Blanco (Zaragoza), Lato (Osasuna)

Jugador a seguir: Kang-In Lee

Entrenador: Javi Gracia (50 años)

Estadio: Mestalla (48.600 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 9º (53 puntos)

Fundación: 1919

Temporadas en Primera División: 86

 

Villarreal CF

El conjunto castellonense comienza la temporada 20/21 con un nuevo proyecto muy ilusionante, con muchas caras nuevas y con ganas de hacer historia para el club. Unai Emery será el líder del nuevo proyecto ambicioso del Villarreal que vuelve a Europa League tras un año sin jugar competición europea.

Los groguets fueron de los mejores equipos al acabar la temporada pasada y tuvieron que despedirse de dos leyendas del club; Bruno, que se retira del fútbol, y Cazola que se ha ido a jugar a Qatar. Pero siempre después de las despedidas llegan nuevas bienvenidas, y así ha sido en el Villarreal, que ha sido de los clubes más activos durante el mercado de fichajes

El proyecto más ilusionante de LaLiga

Parejo y Coquelin llegan procedentes del Valencia para reforzar el centro del campo del Villarreal por tan solo 8 millones entre ambos jugadores. El conjunto de Emery también ha logrado la cesión de Take Kubo durante una temporada, uno de los jugadores más queridos por varios clubes este verano pero que al final se ha decidido por jugar en el club groguet. Jaume Costa regresa de su cesión al Valencia y refuerza el lateral izquierdo. Competirá por un puesto titular con Alberto Moreno. Rulli llega al Villarreal procedente de la Real Sociedad por 5 millones para ser el portero suplente de Sergio Asenjo. Por último, siguen sonando fichajes para seguir reforzando el equipo como Callejón, Zambo Anguissa o algún central para reforzar la zaga.

El Villarreal comienza la nueva temporada con el objetivo de luchar por ganar la Europa League y la Copa del Rey, y con el claro objetivo de clasificarse para la Champions League para la temporada 21/22

Altas: Unai Emery (Entrenador) , Kubo (Real Madrid / Cesión), Parejo (Valencia / Libre), Coquelin (Valencia / 8 millones), Jaume Costa(Valencia/Regreso tras cesión), Rulli (Real Sociedad/5 millones).

Bajas: Javier Calleja (Entrenador), Bruno Soriano (Retirado), Cazorla (Al-Saad), Enes Ünal (Getafe/9 millones), Xavi Quintillà (Norwich/Cesión), Andrés Fernández (Huesca /Cesión), Barbosa (Agente libre).

Jugadores a seguir: Take Kubo, Samuel Chukwueze

Entrenador: Unai Emery (48 años)

Estadio: Estadio de la Cerámica (23.500 espectadores)

Posición de la pasada temporada: 5º (60 puntos)

Fundación: 1923

Temporadas en Primera División: 21

 

Foto de portada: Elaboración propia

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.