Bandeja de plata J5: El Espanyol es nuevo líder y el Oviedo se lleva el derbi

La jornada 5 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano, el triunfo del Espanyol, que ya es líder o la primera victoria del Girona. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 5 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CE Sabadell 0-2 CD Mirandés (Quim Bilbeny)

CE Sabadell y CD Mirandés se enfrentaron en la jornada 5 de LaLiga SmartBank en La Nova Creu Alta. Los burgaleses vencieron por 0-2 con goles de Pablo Martínez y Víctor Gómez, y vuelven a la senda de la victoria tras la derrota ante la Ponferradina. Por su parte, los arlequinados cuentan todos sus partidos con derrotas

Los primeros 45 minutos fueron muy igualados sin un equipo dominador y sin muchas ocasiones. La más clara llegó en un córner del Mirandés, cuando el balón se envenenó tanto hasta dar al larguero. El Sabadell también tuvo una pequeña aproximación pero el disparo de Victor García fue desviado a córner.

El Mirandés salió mucho mejor en la segunda parte, y la dominó de cabo a rabo. Los burgaleses se iban acercando cada vez más a la meta rival hasta que en el 75’, Pablo Martínez anotó el 0-1 de cabeza. Tres minutos después, Victor Gómez hizo  el segundo gracias a un zapatazo desde la frontal del área y así, sentenció el partido. Con esta victoria, el Mirandés sube hasta la 8ª plaza con 8 puntos, la próxima jornada recibirán en Anduva al Mallorca. Por su parte, el Sabadell se mantiene colista con 0 puntos y la semana que viene visitarán al Albacete.

RCD Espanyol 1-0 AD Alcorcón (Javier Ardite)

El duelo en Cornellá llegaba con el conjunto perico en segunda posición dispuesto a acechar al Sporting por el liderato de LaLiga Smartbank y con un Alcorcón queriendo colocarse en los puestos de promoción a Primera División.

El Espanyol perdonó dos ocasiones claras en la primera mitad en las botas de Raúl de Tomás. El delantero no acertó a rematar tras un rebote en un córner y el disparó lo bloqueó sin problemas el portero alfarero. En la segunda oportunidad intentó un disparo cruzado que atajó bien con una mano abajo Dani Jiménez. Las ocasiones del conjunto visitante no prosperaron hasta la segunda mitad cuando Marc Gual tuvo el cero a uno instantes después de entrar al terreno de juego, pero paró bien Diego López.

El tanto de la victoria llegó tras un centro de Dídac Vilà al área que tras un par de regates y con suspense, mandó al fondo de la red Raúl de Tomás. El conjunto visitante buscó el empate hasta el final y reclamó un posible penalti a Marc Gual en los minutos finales, pero el colegiado no vio nada punible.

Los de Vicente Moreno se colocan líderes tras la derrota del Sporting en el derbi asturiano frente al Oviedo, por otro lado, los de Baldomero Hermoso Herrera “Mere” se colocan decimosextos en la clasificación, a cuatro puntos del play-off y dos por encima del descenso.

UD Logroñés 1-0 UD Almería (Gabriel Buendía)

Gol y primera victoria en Las Gaunas en LaLiga SmartBank del UD Logroñés frente a la UD Almería. El partido comenzó de cara para el conjunto navarro con un gol de Andy en el minuto 14, pero fue anulado por el VAR por una mano en la jugada de Leo Ruiz. Los propios Andy y Leo Ruiz tuvieron las más claras para su equipo, pero ninguno de los dos consiguió el premio del gol.

Lazo tuvo la más clara para la UD Almería, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado de la portería de Miño. En el minuto 78 David González dejó una pelota franca a Andy, que con un disparo ajustado, hizo el único tanto del encuentro. Sadiq marcó en el descuento, pero el árbitro y el VAR señalaron mano previa del delantero almeriense y lo invalidaron. Una victoria que sirve a los de Sergio Rodríguez para colocarse un punto por encima de los puestos de descenso.

CD Tenerife 1-0 Rayo Vallecano (Iván Jiménez)

El Estadio Heliodoro Rodríguez López acogió el duelo de la jornada 5 de LaLiga SmartBank entre el Tenerife y el Rayo Vallecano. Ambos conjuntos llegaban a este partido con dinámicas diferentes, el conjunto tinerfeño venía de una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras, el conjunto franjirrojo llegaba de golear al Málaga 4-0.

El Tenerife se llevó el duelo ante el Rayo, ganado los tres puntos gracias a su solidez defensiva y al solitario gol de Alex Bermejo, cortando así su racha negativa de tres derrotas consecutivas sin conocer la victoria. El Rayo pudo sacar un punto del Heliodoro, pero el VAR anuló el gol anotado por Andrés Martín, por un fuera de juego previo del mismo.

El primer tiempo pasó totalmente desapercibido, sin destacar nada reseñable en ninguno de los dos equipos. El encuentro mejoró en la segunda parte con un Tenerife más volcado ofensivamente en área rival. En el minuto 53, Fran Sol conseguía introducir el balón dentro de la portería, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

El gol llegaba en el segundo tiempo

El equipo tinerfeño iba a más, y en el minuto 80 iba a tener su recompensa, Alex Bermejo aprovechaba un rechace suelto propiciado por Miguel Morro, haciendo así el primer y único tanto del partido. En el minuto 86, el VAR anulaba el gol del empate rayista por un fuera de juego previo de Andrés Martín, a pesar de no tocar el balón, el árbitro interpretaría que el delantero vallecano molesta en el despeje al central del equipo canario, impidiendo la posibilidad de que el equipo de Iraola se llevara un punto de las islas.

El Tenerife celebrando el gol de Alex Bermejo | Foto: Tenerife
El Tenerife celebrando el gol de Alex Bermejo | Foto: Tenerife

Con este resultado, el Tenerife consigue ascender hasta la decimocuarta posición con 14 puntos. Por su parte, el Rayo se queda sexto con nueve puntos. Además, la próxima jornada, el equipo tinerfeño visitará el Molinón para enfrentarse al Sporting, mientras, el conjunto vallecano recibirá en casa al Espanyol.

CF Fuenlabrada 1-1 CD Castellón (Miguel Cebollada)

El Fuenlabrada y el Castellón firmaron un merecido empate a uno en la matinal del Fernando Torres. Este resultado permite a los del sur de Madrid mantener el invicto y seguir en lo alto de la clasificación y los orelluts, por su parte, confirman sus buenas sensaciones sumando por tercer encuentro consecutivo.

El primer gol llegó en favor del equipo local después de que Cristóbal Márquez empalara una volea dentro del área. El Fuenlabrada siguió insistiendo en campo rival y tuvo varios acercamientos en los que pudo hacer el segundo.

Los de Ramón Sandoval perdonaron y eso hizo que lo pagaran caro. En la segunda mitad el Castellón lograría igualar el choque tras un córner botado por Marc Mateu que encontró la cabeza de Adrián Ruíz. Tras el gol, el dominio de los visitantes creció y eso hizo que se viese al mejor Rubén Díez y Marc Mateu sobre el verde. El Castellón gozó de las mejores ocasiones para hacer el segundo a balón parado, pero finalmente el resultado no se alteró.

CD Lugo 0-1 RCD Mallorca (Javier Ardite)

Se enfrentaron en el Anxo Carro, un Lugo necesitado de puntos y es que, solo sumaba 3 puntos en 12 posibles y se encontraba a las puertas del descenso, y un Mallorca con 7 puntos de 12 posibles que se encontraba en séptima posición rozando el play-off La primera parte fue de total superioridad para el conjunto balear y es que el Lugo apenas lograba acercarse a la portería de Manolo Reina.

El Mallorca logró ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti en el minuto 56 que transformó Salva Sevilla, aun así, siguió demostrando su superioridad en el terreno de juego. En el minuto 77 el Lugo se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Xavi Torres, aun así, el conjunto local siguió intentando el empate hasta los minutos finales, que también fue expulsado Pita por doble amarilla. Con esta victoria, el Mallorca se coloca en cuarta posición con diez puntos, a dos del ascenso directo, por parte contraria, el Lugo se queda en descenso empatado a puntos con el Almería que es el último equipo fuera de descenso de LaLiga Smartbank

CD Leganés 0-1 Girona FC (Quim Bilbeny)

CD Leganés y Girona FC se enfrentaron en la jornada 5 de LaLiga Smartbank en el Estadio de Butarque. Los catalanes se llevaron su primer triunfo liguero por 0-1 con gol de Sylla en la primera parte, una victoria que les permite coger aire y salir de la última posición.

Desde los primeros minutos se vio que iba a ser un partido muy abierto y con posibilidades para ambos conjuntos. La primera ocasión fue para el Leganés en una falta lanzada por Rubén Pardo pero Juan Carlos evitó el gol. En el minuto 38, Monchu robó un balón a Rubén Pardo y se la dio a Sylla para que anotara el 0-1. Minutos después, Sylla, de nuevo, pudo ampliar la ventaja pero su disparo se fue al poste.

En la segunda parte, los pepineros salieron decididos a empatar el partido pero el Girona supo defenderse bien atrás. Juan Muñoz, que acababa de salir al campo, envió un cabezazo al palo en lo que fue la ocasión más clara para el Leganés en el segundo tiempo. Los de Francisco supieron sufrir y aguantar el resultado para llevarse a Girona los primeros tres puntos de la temporada. Los catalanes se quedan en 18ª plaza con 3 puntos y la próxima jornada recibirán en casa al Oviedo. Por su parte, el Leganés se mantiene en 12º lugar con 6 puntos y la semana que viene visitarán al Logroñés.

Málaga CF 0-0 UD Las Palmas (Juan De Aracil)

Segundo partido consecutivo del Málaga sin marcar en LaLiga SmartBank. Tras el doloroso 4-0 recibido en Vallecas, los de Sergio Pellicer recibían en la Rosaleda a Las Palmas, que venía con la moral por las nubes tras conseguir su primer triunfo esta campaña contra el Logroñés. 

El encuentro estuvo bastante igualado y cerrado, como nos tiene acostumbrados el Málaga, que en seis jornadas solo suma dos goles a favor, los que le hizo al Alcorcón y Castellón en sus únicas victorias. Los primeros acercamientos por parte de ambos conjuntos se produjeron a través de centros laterales lejanos que no crearon demasiado peligro. Lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión de Alex Suárez después de hacer una falta en la frontal del área a Caye Quintana.

El futbolista de Huelva tuvo en los segundos 45 minutos un tiro desde el balcón del área que se marchó arriba. Araujo, al que en el 60′ le anularon un gol,  también pudo marcar para Las Palmas con un potente tiro desde dentro del área que paró Dani Barrio. La última del encuentro fue para Jozabed, pero su golpeo cruzado se marchó desviado. Reparto de puntos que deja a los dos equipos en la mitad de la tabla.

Real Zaragoza 1-0 Albacete Balompié (Pablo De Aracil)

El Real Zaragoza conseguía su primera victoria y hundía a un Albacete que sigue sin conocer la victoria. En la primera parte avisaría primero el conjunto visitante tras un centro lateral que Zozulia remató desviado. Tuvo la réplica el conjunto maño en un tiro desde la frontal del área de Javi Ross que paró bien Tomeu Nadal.

En la segunda parte fue el Albecete el que buscó mas el gol, Jules probó suerte desde fuera del área pero estuvo atento Cristian Álvarez. Una de las pocas ocasiones del Zaragoza fue protagonizada por Atienza, que remató arriba a la la salida de un córner. La más clara para el conjunto visitante fue en un lanzamiento de falta de Álvaro Jiménez que se fue desviado.

Y en el último minuto llegaría la euforia para el Zaragoza, en una muy buena jugada combinativa que acabó con un centro lateral de Nieto que Narváez solo tuvo que empujar para poner el 1-0. Tuvo el Albacete el empate a la salida de un córner pero el remate de Tomeu Nadal se fue arriba. Victoria importante para los de Baraja que suman 5 de 9 posibles en LaLiga SmartBank teniendo pendientes los partidos contra Girona y Almería.

SD Ponferradina 0-2 FC Cartagena (Javier Ardite)

El encuentro pintaba emocionante, la Ponferradina llegaba con 9 puntos de 12 posibles, lo que les servía para colocarse en cuarta posición a tan sólo 3 puntos del liderato, el Cartagena llegaba con 4 puntos de 12 posibles y decimoterceros en la clasificación a tres puntos del play-off.

El primer gol del Cartagena llegó tras una conducción de Rubén Castro que encontró a Elady en la frontal del área y se la dejó de cara a José Ángel Jurado que la puso con la pierna izquierda en la escuadra de la portería de Caro. El segundo gol llegó solo 3 minutos después del primero, una gran combinación del conjunto auriverde en la frontal del área que permitió a Nacho Gil entrar a línea de fondo y con un pase atrás remató Elady a placer para terminar de rematar al conjunto castellano-leonés. Con esta victoria el Cartagena se coloca noveno a dos puntos del play-off y la Ponferradina baja a la quinta posición de LaLiga SmartBank

Real Oviedo 1-0 Real Sporting (Mario Martín)

El Sporting, líder e invicto en este comienzo de curso de LaLiga SmartBank visitaba a un Oviedo dispuesto a amargarle el día a sus vecinos. El derbi asturiano siempre es un partido de gran nivel e interesante a nivel de calidad. Esta temporada el primero ha tenido que ser sin público, lo que aun así no ha hecho que el partido fuera menos interesante. A pesar de esto fue el Sporting el que creó la mayor parte del peligro en los primeros minutos, ante un Oviedo que dejó entrever su falta de cohesión.

El Oviedo empezó a presionar más y tuvo éxito

Los locales no querían quedarse atrás, y comenzaron a subir la presión y el ritmo. Esto hizo que llegaran gran número de ocasiones para ellos, sobre todo con jugadas a balón parado y disparos lejanos. En el minuto 38 tuvo lugar la acción que decantaría el partido. Marco Sangalli se internaba en el área y recortaba hacia la portería, y estuvo mucho más rápido que Javi Fuego, quien al meter el pie para arrebatarle el balón solo llegó a tocar la pierna del atacante. Tejera engañaría posteriormente a Mariño para anotar con un disparo raso por el centro.

No tuvo el día Javi Fuego: en una acción con Pelayo en el minuto 75 recibió un pelotazo de este y a punto estuvo de marcar el segundo gol para el Oviedo. Los de Ziganda fueron superiores, y Femenías no tuvo que aparecer en casi ninguna ocasión clara. Con el Oviedo contento con su ventaja y el Sporting sin poder crear peligro y abusando de centros muy complicados de rematar terminó el derbi.

Con esta derrota el Sporting se pone como segundo clasificado de LaLiga SmartBank, un punto por detrás del Espanyol. Los de Gallego solo tienen un gol en contra, pero les ha sido suficiente para que significara su primera derrota. El Oviedo está en decimotercera posición, tras conseguir ante el Sporting su primera victoria. Veremos cómo desarrollan los ovetenses lo que les queda de temporada.

Foto de portada: Real Oviedo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.