Champions LeagueCrónicasInternacionalSevilla FC

El Sevilla gana al Rennais y cierra su clasificación

El Sevilla se lleva la victoria ante el Rennais gracias a los tantos de Koundé y el doblete de En-Nesyri para cerrar la clasificación a octavos de final de la Champions League como segundos de su grupo. Los de Lopetegui fueron de menos a más en la primera parte y de más a menos en el segundo tiempo.

Stade Rennais F. C. 1-3 Sevilla FC

Arrancó el partido en el Roazhon Park con un Rennais más dominador en los primeros quince minutos del partido. La presión alta y la movilidad de los de arriba del equipo francés estaban generando al Sevilla muchas dudas y problemas para pasar del centro del campo. Parece que los equipos estaban dando en la tecla para provocar problemas a los hispalenses. Ya vimos esos problemas ante Eibar, Osasuna y Real Madrid.

Niang iba a tener dos ocasiones clarísimas para su equipo. Tras una buena jugada colectiva del equipo francés, el tiro del delantero se iría rozando el palo. Minutos después, Niang se iba a topar con Bono, que realizaba una gran parada. Después de sufrir bastante en estos primeros minutos con un Doku muy eléctrico y Niang muy rematador. Los de Lopetegui empezaban poco a poco a librarse de esa presión inicial de los locales y a tener algo más el control del balón.

El Sevilla había conseguido neutralizar este inicio dominador de los locales e iba a empezar a gozar de sus oportunidades. En-Nesyri se elevaba entre los centrales tras una buena asistencia de Koudé, pero su remate se iba fuera. Después de un par de minutos de dominio sevillista iban a encontrar el gol. Koundé cazaba un balón dentro del área y con la zurda realizaba un disparo imparable para el portero del Rennais. Se ponían por delante los de Lopetegui después de sufrir tanto al inicio.

El equipo hispalense iba a mejorar sus prestaciones en lo que restaba de primera parte, habían conseguido neutralizar al rival y hacerse dueño del partido. Ya en el tiempo añadido, el Sevilla iba a ampliar la ventaja tras una buena jugada por banda izquierda. Óliver Torres puso un centro medido al corazón del área para que En-Nesyri con un cabezazo magnífico mandará la pelota al fondo de la red.

En-Nesyri celebrando su primer gol | Foto: Sevilla

Así se llegó al descanso en el Roazhon Park en una primera parte donde el Sevilla sufrió mucho en los primeros minutos del partido, pero según trascurrían los minutos los de Lopetegui fueron de menos a más y hacer así estos dos tantos de Koundé y En-Nesyri.

Un segundo tiempo parecido al primero

El inicio de la segunda parte iba a comenzar igual que la primera con un Rennais más dominador, pero con posesiones más dificultosas. El Sevilla estaba dejando llevar la posesión a los locales hasta su campo y una vez ahí defenderse del ataque del equipo francés. Trascurrían los minutos y el partido estaba siendo muy cómodo para los hispalenses.

Julien Stéphan movía el banquillo para dar más electricidad arriba y poder sacar un punto al menos. Los cambios le vinieron bien a los locales que volvieron a poner contra las cuerdas al Sevilla. Primero Rutter avisaba con un tiro cruzado que se fue por muy poco. Minutos después, Doku hacia una gran jugada individual donde dejó a tres defensores sevillistas en el suelo y se topó al final con un gran Bono que volvía a realizar una nueva parada.

Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla iba a aparecer nuevamente En-Nesyri para sentenciar el partido con un tiro cruzado tras pase de Óscar. Ni con el 0-3 el Rennais bajó los brazos que compitió hasta el final sacando orgullo e iba a encontrar su recompensa con un penalti bastante dudoso. Después de que el colegiado lo revisara en el VAR, Rutter fue el encargado de transformar el penalti. Y así iba a finalizar el encuentro. Victoria para cerrar la fase de grupos y clasificación para octavos como segundos de grupo.

Foto de la portada: Sevilla

Los comentarios están cerrados.