El Rayo vence pero no convence
El último partido de la jornada 20 de La Liga Iberdrola se jugaba en la ciudad deportiva fundación Rayo Vallecano, entre Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña. Para este duelo, los aficionados visitantes se movieron a la capital para vivir el duelo ante el octavo de la liga.
Rayo Vallecano 2-1 RCDeportivo Abanca
Al empezar el partido solo hubo un equipo atrevido que buscaba la meta rival, el Depor. Las jugadoras del equipo gallego tuvieron en todo momento de la posesión y el control del balón. Con las internadas por banda izquierda y con el control de Maya en la medular del campo por el lado visitante, el conjunto rayista tuvo que adaptarse al partido y optar menos al balón, aunque también optaba por su lado zurdo para acercarse a puerta defendida por Misa
La primera parte se pintó tranquila para la colegiada Verónica González, debido a que ninguno de los dos equipos planteó un partido duro. Muestra de ello es la primera aparición de una falta que fue en el minuto 17.
Después de varias posesiones y varios intentos para ponerse en ventaja en el marcador, las jugadoras de Manu Sánchez obtuvieron resultado. En el minuto 35, un pase en profundidad de Teresa Abelleira, dejó a Romero delante de la portera. La venezolana no se lo pensó dos veces y mandó el balón al fondo de la red. Poco después, las blanquiazules pudieron ampliar el colchón de diferencia con un córner que no pudo rematar María Méndez.
Sin embargo, como el fútbol no siempre es justo, el marcador pasó de ser de un posible 0-2 a un 1-1. En una de las pocas jugadas del Rayo por la izquierda, en el 38′ de juego, Camila Sáez asistió a su compañera Oriana Yoselyn para imponer las tablas en el marcador, eirse al descanso con un resultado igualado.
Nada más empezar la segunda parte, las de Carlos Santiso salieron enchufadas al verde, teniendo la mayoría de las ocasiones en los primeros instantes. Aunque, poco después, se volvieron a cambiar las tornas a las de la primera parte. Las deportivistas con el balón y las rayistas, replegándose bien en defensa, esperaban una jugada aislada.
En el 65′ vino esa petición de parte del cuadro local. En una jugada rara, Yoselyn marcó el gol de la remontada para su equipo. Con el resultado en contra, las coruñesas apretaron el resto del partido a su rival en su campo. Las dos bandas simbolizaban una autentica vía donde buscaban generar peligro, a pesar que la defensa rival puso dificultad en que eso no ocurra. Además, las grandes actuaciones de la guardameta del equipo vallecano daban seguridad al resto del equipo para aguantar los últimos minutos.
Finalmente, los esfuerzos fueron en vano, debido a que el equipo de la comunidad madrileña venció y dejó los puntos en casa. Así, las vencedoras del duelo se quedan con 25 en la octava posición y las visitantes, quintas con 31 puntos.
Foto de portada: @otroadri