Bandeja de plata J6: El Rayo da un golpe sobre la mesa y Sabadell y Almería no levantan cabeza

La jornada 6 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Rayo Vallecano al Espanyol, la goleada del Albacete al Sabadell, el triunfo de Las Palmas al Almería o los tres puntos que sacó el Málaga en Zaragoza. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 6 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Albacete Balompié 3-0 CE Sabadell (Álvaro Pacheco)

Tras cinco años de ausencia, el Albacete Balompié y el Sabadell volvían a verse las caras en LaLiga SmartBank en el encuentro se la sexta jornada del campeonato. Alex López Garai, quien ha sido firmado como nuevo técnico del conjunto manchengo, tuvo un debut soñado ante un rival directo por la permanencia.

Al inicio del encuentro, los catalanes tuvieron una triple ocasión que fueron despejadas por Tomeu Nadal y por la defensa local. El conjunto manchego quiso despertar y fruto de ello llegaría el primer gol del encuentro. Álvaro Arroyo marcaría a placer tras el saque de una falta.

Ya en la segunda parte, los albinegros saldrían mejor plantados que su rival al terreno de juego. A los siete minutos de la reanudación, una gran jugada colectiva por parte de los locales fue culminada con gran clase Álvaro Peña para abrir brecha en el marcador. Poco después, los visitantes acabaron por derrumbarse tras provocar un penalti en contra. Zozulia, un gran tirador de penas máximas, anotó el tercer y definitivo gol para cerrar el encuentro. Pese a estar todo resuelto, el Sabadell tuvo una gran ocasión al final del partido, aunque Tomeu Nadal haría una gran parada.

Al final del encuentro, Albacete 3-0 Sabadell. Los locales consiguen su primera victoria en el campeonato y alcanzan la cifra de los cuatro puntos. Por su parte, el Sabadell suma su cuarta derrota y sigue sin sumar en la competición.

FC Cartagena 1-1 CF Fuenlabrada (Álvaro Pacheco)

En este nuevo partido de LaLiga SmartBank, Cartagena y el Fuenlabrada se medían el Estadio de Cartagonova buscando una victoria para confirmar el gran inicio de temporada.

A lo largo de la primera mitad, el encuentro fue de los más igualado y con muy pocas acciones de peligro por parte de ambas escuadras. Una de las mejores ocasiones de la primera mitad sería para los madrileños cuando Cristóbal hizo una gran recuperación y después estuvo a punto de conectar con Sekou pero el meta local estuvo muy atento. Por su parte, el Efesé buscaría el premio del gol, pero el disparo de José Ángel no encontró portería.

La segunda parte comenzaría de la mejor forma posible para los locales cuando Rubén Castro anotaba a placer el primer gol del encuentro. En principio, el gol fue anulado por fuera de juego, pero finalmente el VAR decidió que ese tanto debería de subir al marcador. Cuatro minutos después, llegaría la réplica visitante tras una gran jugada de Feuilassier que ponía las tablas en Cartagonova. A partir de este gol, no hubo más oportunidades de peligro por parte de ambos conjuntos y el partido llegaba a su final.

Al final del encuentro, Cartagena 1-1 Fuenlabrada. Los locales suman un punto que les sirve para alcanzar la cifra de los 7 puntos. Por su parte, los visitantes suman un punto para alcanzar la cifra de los 12 puntos.

UD Las Palmas 2-0 UD Almería (Álvaro Pacheco)

En el Estadio de Gran Canaria se daban cita la UD Las Palmas y la UD Almería en la jornada 6 de LaLiga SmartBank. Para los visitantes, este encuentro se encaraba con la necesidad de ganar ya que han comenzado de forma muy irregular la competición.

Los amarillos comenzaron el encuentro más fuerte y fruto de ello llegaría el primer gol del partido. En el minuto 7, Sergio Araujo anotaba tras un gran remate de calidad que no pudo hacer nada el meta visitante. Los almerienses buscaron la reacción en un encuentro en el que nunca se sintieron a gusto y encontraron su buen juego. A lo largo de la primera mitad, los rojiblancos tuvieron una ocasión, aunque ese disparo nunca llegó a intimidar.

Al comienzo de la segunda mitad, tendrían los visitantes la mejor oportunidad del partido para ellos. Tras una gran falta colgada, fue rematado y el disparo tuvo que ser despejado por el meta local. Los canarios responderían con un gran disparo de falta directa de Aketxe que pondría en serios aprietos a los almerienses. Poco después, Pejillo mandaba un gran disparo al travesaño. Pero tras tantas ocasiones llegaría el segundo tanto y definitivo, obra de Sergio Araujo tras un golazo de volea para sentenciar el partido. Pese a ello, el Almería tuvo una última llegada para meterse en el encuentro.

Los locales suman su segunda victoria consecutiva para alcanzar la cifra de los nueve puntos. Por su parte, los visitantes se mantienen en la cifra de los tres puntos.

CD Castellón 0-1 CD Lugo (Álvaro Pacheco)

En el Estadio de Castalia se daban cita por primera vez en Segunda División Castellón y Lugo en un encuentro en el que ambos conjuntos buscaron volver a la senda de la victoria.

En la primera mitad, cabe destacar un remate de cabeza de Manu Barreiro que atajaría sin problemas el meta local. La última ocasión del primer tiempo sería obra del Castellón, aunque el meta rival sería capaz de despejar el balón con los pies. Los goles tendrían que esperar a la segunda mitad.

Al comienzo de la segunda mitad, los gallegos llegaron con más peligro a la meta rival y prueba de ello fueron dos claras oportunidades de peligro que puso en serios apuros a los castellonenses. Iriome tendría en sus botas el 0-1 pero su remate no encontraría puerta. Probaría fortuna de cabeza Zlatanovic para los locales, aunque su disparo no encontró puerta. En el minuto 90, hubo gol olímpico, aunque el gol sería anulado ya que el árbitro del encuentro entendió que hubo falta sobre el portero gallego. Y ya en la última llegada del encuentro, Iriome remataría de cabeza tras un buen centro de córner para dar la victoria a los visitantes.

Tras esta sexta jornada de LaLiga SmartBank, los locales se mantienen en la cifra de los ocho puntos. Por su parte, los visitantes suman tres puntos de oro para alcanzar la cifra de los 6 puntos.

UD Logroñés 0-1 CD Leganés (David Andrés Manzano)

El estadio de Las Gaunas acogió el LogroñésLeganés correspondiente a la jornada número seis de LaLiga SmartBank con resultado final de 0-1 para los pepineros que lograron poner fin a su mala racha de dos encuentros sin conocer la victoria.

Los visitantes golpearían primero en el minuto 31 en una falta lateral que remató Rodri Tarín y que finalizó con una gran parada del meta logroñés. El árbitro fue a consultar el VAR y terminó pitando penalti por unas manos de Andy. El penalti fue lanzado por Borja Bastón que colocó el primer y definitivo gol del encuentro.

En la segunda mitad los riojanos se vinieron arriba para lograr el empate y comenzaron a dejar espacios atrás, aunque el Leganés no supo aprovechar sus oportunidades para matar el partido a la contra. Primero la tuvo Arnaiz y después Santos y ninguno logró certificar las ocasiones. La más clara del Logroñés llegaría en un centro de Iñaki rematado por Andy que se encontró con un paradón de Cuéllar. Los últimos minutos fueron un asedio de los de Sergio Rodríguez a base de balones al área y Omeruo tuvo que despejar un balón casi debajo de la portería para lograr que, finalmente, los tres puntos volaran a Butarque.

AD Alcorcón – SD Ponferradina (Aplazado)

El partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank entre AD Alcorcón y SD Ponferradina fue aplazado debido a que cuatro jugadores del club alfarero dieron positivo en Covid-19 pocas horas antes de la disputa del partido.

Rayo Vallecano 1-0 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

Consiguió el Rayo volver a la senda de la victoria y poner fin a la imbatibilidad del Espanyol. La primera parte, dominada por los locales, contó con muy pocas ocasiones. La única oportunidad que hubo fue en un centro lateral de Álvaro García que se paseó por todo el área pequeña del Espanyol.

En la segunda, mejoró el equipo de Vicente Moreno, que tuvo la opción de ponerse por delante tras un centro lateral de Miguelón que ni RdT ni Puado fueron capaces de rematar. Minutos después fue el Rayo el que gozó de una triple ocasión, pero todos los tiros fueron bloqueados por la defensa visitante. Calero a bocajarro consiguió batir a Dimitrievski, aunque su gol no subiría al marcador tras un fuera de juego previo de Puado. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, apareció Isi Palazón para rematar de volea el centro lateral de Andrés y poner el 1-0. Victoria importante para la franja que visitará al Oviedo en la jornada intersemanal. Por otro lado, el Espanyol sufre su primera derrota tras su vuelta a la categoría de plata y recibirá al Mirandés.

CD Mirandés 0-0 RCD Mallorca (Miguel Cebollada)

Mirandés y Mallorca se repartieron los puntos en Anduva en un partido sin goles. Ambos equipos gozaron de grandes ocasiones para abrir la lata, especialmente en el segundo periodo. Una gran acción individual de Pablo Martínez estuvo a punto de significar el primer gol para los burgaleses, aunque el tiro final se estrelló en el travesaño. La más clara para el combinado bermellón llegó tras un centro de Lago Junior desde la banda izquierda que remató de cabeza a placer Dani Rodríguez a las manos de Raúl Lizoain.

Este empate mantiene al Mirandés en la mitad de la tabla con nueve puntos mientras que al Mallorca le sirve para afianzarse en lo alto de la clasificación con trece puntos. El equipo de Luis García no conoce la derrota desde la jornada 1 de LaLiga SmartBank, en la que el Rayo Vallecano le endosó un 0-1 en Son Moix.

Real Zaragoza 1-2 Málaga CF (David Andrés Manzano)

El Málaga logró sacar los tres puntos de La Romareda en un triunfo que se fraguó en la primera media hora del encuentro.  En el minuto 16, Rahmani puso un centro medido a la cabeza de Pablo Chavarria para el 0-1 que sería revisado por el VAR, pero finalmente se decretó que la posición era correcta y el tanto del argentino subió al marcador. 10 minutos después, otra vez Chavarría apareció, esta vez asistiendo a un Caye Quintana que llegó en segunda línea para batir por bajo a Cristián Álvarez y poner tierra de por medio en el marcador. A punto estuvo el Zaragoza de recortar distancias, pero un pie milagroso de Juan Soriano evitó que los locales se metieran en el partido.

En la segunda mitad el conjunto maño comenzó a dominar y pese a alguna ocasión malaguista las más claras fueron para el Zaragoza. Juan Soriano tuvo que aparecer nuevamente para despejar un disparo con los puños, pero nada pudo hacer cuando en el minuto 83 un centro raso desde la parte derecha fue rematado por Adrián González completamente solo, logrando anotar ante su ex equipo el definitivo 1-2 con el que moriría este encuentro de LaLiga SmartBank.

Girona FC 1-0 Real Oviedo (Quim Bilbeny)

Girona FC y Real Oviedo se enfrentaban en la jornada 6 de La Liga SmartBank en el Estadio Montilivi. Los gerundenses vencieron 1-0 con gol de Monchu y encadenan su segunda victoria consecutiva en liga que les permite seguir subiendo en la clasificación. Por su parte, los ovetenses se mantienen con 6 puntos en media tabla.

La primera parte no tuvo muchas oportunidades de gol y la mayor parte del juego se concentraba en medio del campo. Poco a poco, el cuadro de Francisco se iba adueñando del encuentro y tuvo la más clara de la primera parte, pero el remate de cabeza de Gumbau en una salida de córner se fue rozando el palo

Los segundos 45 minutos comenzaron siendo un monólogo del Girona, la primera la tuvo Yoel Bárcenas, que tras una gran jugada individual disparó con la zurda pero Femenias lo atrapó. Francisco hizo debutar al delantero Nahuel Bustos, y fue determinante, ya que, en el 67’, puso un gran centro al segundo palo para que Monchu de tacón materializara un golazo que sirvió para adelantar al Girona en el marcador. Blanco lo intentó con ímpetud pero al Oviedo se le apagaron las luces y no pudo empatar el partido.

El encuentro finalizó y los 3 puntos se quedaron en Girona gracias al solitario gol de Monchu. Los catalanes suben hasta la 15ª plaza con 6 puntos y la semana que viene visitarán al Lugo. Por su parte, el Oviedo corta su buena racha y se mantiene en 16ª plaza con 6 puntos, la próxima jornada reciben en casa al Rayo Vallecano.

Real Sporting 1-1 CD Tenerife (Juan De Aracil Muñoz)

Tras la derrota del RCD Espanyol, el Sporting de Gijón tenía la opción de volver a ponerse líder de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el Tenerife no se lo iba a poner nada fácil y, de hecho, el duelo terminó con empate (1-1), impidiendo a los asturianos volver a estar en los más alto de la tabla.

Los primeros 45 minutos estuvieron bastante disputados. El conjunto isleño gozó de las mejores llegadas de la primera parte. La primera gran ocasión la protagonizó Suso, que lo buscó desde lejos con un tiro que se fue desviado rozando el palo. El jugador del Tenerife lo volvió a intentar después con nuevo golpeo lejano que esta vez se fue muy arriba. Por parte de los rojiblancos, Cumic puso el poco peligro con un lanzamiento desde larga distancia que no encontró portería.

El 1-0 llegó a los 20 minutos de comenzar el segundo periodo. Manu García lanzaba una buena pelota a Nacho Méndes, que la dejaba correr para penetrar en el área y asistir a Pedro Díaz, que definió cruzado para romper el empate inicial. Los de Fran Fernández no bajaron los brazos y a balón parado pudieron hacer empate, aunque este llegaría en el 85′. Pomares ponía un centro desde la izquierda que Zarfino prolongaba con un sutil toque haciendo que la pelota pasara por encima de Mariño y dejando un estético tanto. El meta del Sporting fue el culpable de que el Tenerife no saliera con los tres puntos de Gijón, ya que en la última ocasión sacó una gran mano para desviar el cabezazo de Sipcic. El equipo de David Gallego continúa segundo y los tinerfeños ocupan el puesto 14 de la tabla.

 

Foto de portada: Rayo Vallecano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.