Bandeja de plata J8: Sporting, Mallorca y Lega se acercan al líder; el Sabadell consigue su primer punto

La jornada 8 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como el tropiezo del Espanyol, que sigue líder, la goleada del Cartagena a Las Palmas o la del Almería al Fuenla, el triunfo del Leganés al Oviedo o el del Sporting a la Ponfe. Además, el Sabadell sacó su primer punto en La Romareda. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 8 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

FC Cartagena 3-0 UD Las Palmas (Javier Ardite)

El duelo en Cartagonova llegaba con el conjunto heroico en décima posición a tres puntos de los puestos de promoción hacia Primera División y con Las Palmas en séptima posición empatado a puntos con el último equipo de los play-offs.

La primera parte fue bastante igualada entre los dos conjuntos, ambos tenían ocasiones de gol pero no conseguían finiquitar una ocasión para ponerse por delante, todo cambiaría en el minuto 25, cuando Rubén Castro se internaba en el área y recibía un empujón justo antes de disparar a portería. El colegiado pitó penalti y el canario no falló ante su ex equipo desde el punto fatídico. El segundo gol llegó tras una jugada ensayada en un córner. Álex Gallar sacaba en corto para volver a recibir la pelota y poner un centro al segundo palo para que Álex Martín pusiera el 2-0 a las puertas del descanso. El 3-0 llegó tras un golazo de Adalberto “El Coco” Carrasquilla desde fuera del área y ante el que no pudo hacer nada el portero de Las Palmas.

Tras esta victoria el Cartagena se afianza como gran revelación de este inicio de temporada y busca sus aspiraciones a subirse al tren de los equipos que pelearán por el play-off hasta final de temporada, por otra parte, Las Palmas sigue de cerca a los equipos que cierran el play-off  de LaLiga SmartBank ya que hay varios equipos con apenas 3 puntos de diferencia.

UD Logroñés 2-3 CD Lugo (Javier Ardite)

El partido en Las Gaunas llegaba con el Logronés rozando los puestos de descenso empatado a puntos con el Albacete que estaba en descenso, por su parte, el Lugo llegaba en el duodécimo puesto a solo tres puntos del tren del play-off.

La primera parte la dominó el conjunto local. Tuvo más ocasiones y más control, pero no se adelantó hasta el minuto 35. Andy intentó transformar desde el punto de penalti pero Ander Cantero adivinó la trayectoria del esférico y tras tocar la pelota el balón acabó en el palo con la mala fortuna que le llegó el rebote a Andy, que a placer remató y mandó el balón al fondo de la red. El empate llegó en la segunda mitad tras una volea de José Luis Rodríguez dentro del área que, tras rebotar en el palo, acabó en gol. El Lugo remontaba el tanto inicial de los locales tras el gol de Chris Ramos.

El delantero se encontró un balón rebotado en el área pequeña y no perdonó. La sentencia llegó en el minuto 86. José Luis Rodríguez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un pase al segundo palo de Campabadal. El 2-3 llegó en el tiempo añadido. Xavi Torres derribó a Rubén Martínez dentro del ahora y, ahora sí, Andy no perdonó desde el punto de penalti.

Con esta derrota el Logroñés se encuentra en puestos de descenso, eso sí, con un partido menos, en cambio, el Lugo con esta victoria ya encarrila 3 de 3 partidos desde que Mehdi Nafti dirige al club en LaLiga SmartBank.

UD Almería 3-0 CF Fuenlabrada (Javier Ardite)

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se enfrentaban dos equipos en dinámicas distintas. El Almería buscaba salir de los puestos de descenso y, el Fuenlabrada, seguir con la etiqueta de equipo invicto en LaLiga SmartBank.

El primer gol de la tarde llegó tras un envío en largo hacia José Corpas, que no perdonó a Pol y definió con el exterior al palo corto. El Fuenlabrada no dejó de intentarlo en la segunda mitad, pero en el minuto 64, tras un fallo en defensa, José Corpas de nuevo mandó el balón al fondo de la red tras un disparo seco que estuvo a punto de sacar el portero visitante. En el minuto 74 el partido se puso aún más cuesta abajo para los madrileños. Pathé Ciss fue expulsado por doble amarilla.

La polémica llegó en ese mismo minuto, el árbitro decretó un penalti provocado por Umar Sadiq en el que se puede ver en la repetición como el defensa del Fuenlabrada saca el balón sin tocar al delantero. El VAR no mandó al colegiado a revisar la jugada y José Corpas firmó el tres a cero en una tarde de ensueño para el jugador andaluz.

Con esta victoria, el Almería respira un poco tras llevar 1 de 12 puntos posibles antes de este encuentro, en cambio, tras esta derrota el Fuenlabrada pierde la etiqueta de invicto, aunque sigue estando en puestos de play-off.

CD Castellón 0-1 Girona FC (Quim Bilbeny)

CD Castellón y Girona FC se enfrentaron en el Estadio de Castalia con victoria del conjunto catalán por 0-1, gracias al gol de Enric Franquesa, partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank

El duelo comenzó siendo muy igualado, con ambos equipos queriendo ser dueños del balón. Poco a poco, el Girona se fue adueñando del encuentro, y a lo largo de la primera mitad lo probó varias veces, pero los disparos de Nahuel y Gumbau se fueron rozando el palo. En el 42’, la presión arriba de los gerundenses dio sus frutos, y robó un balón en línea de tres cuartos, Sylla la puso al segundo palo para que Enric Franquesa anotara el 0-1 en el marcador.

El Castellón reaccionó en la segunda parte y poco a poco, fue encerrando su área al Girona. Aun así, el conjunto castellonense no tuvo muchas ocasiones claras para empatar el encuentro. En los últimos minutos, el conjunto local pidió un penalti por manos del Girona, el árbitro fue a verlo al VAR, pero finalmente, decidió que no había pasado nada. La última ocasión la tuvo Stuani para sentenciar, pero su cabezazo se fue desviado.Con esta derrota, el Castellón se mantiene en 15ª plaza con 8 puntos y con una racha de tres partidos seguidos perdiendo. La próxima jornada recibirán al Almería. Por su parte, el Girona vuelve a la senda de la victoria y asciende hasta la 13ª plaza con 9 puntos, la próxima jornada recibirán en Montilivi al Cartagena.

Real Sporting 2-1 SD Ponferradina (Javier Ardite)

Duelo por el ascenso en El Molinón-Enrique Castro Quini y es que cualquiera de los dos equipos que se llevara los 3 puntos podría acabar durmiendo en la zona de ascenso directo.

Gran primera parte de la Ponferradina, que pudo ponerse por delante en el marcador y resistir los envites del Real Sporting. El gol de los visitantes llegó del rechace de un penalti parado de Diego Mariño a Pablo Valcarce que aprovechó Kaxe para adelantarse a todos y enviar el balón al fondo de la red. Aquí hubo polémica, ya que en las imágenes antes de lanzar el penalti se ve como el jugador de la Ponferradina invade la media luna antes de que se lanzara la pena máxima. Al final de la primera mitad, falló una ocasión clarísima Djuka tras un centro de Aitor que pudo haber sido el empate.

En la segunda parte, Manu García se vistió de Messi. El jugador de Mareo se fue de todos con el balón pegado al pie, entró en el área, buscó el hueco y fusiló a Caro con un zapatazo arriba, imposible para el portero. En el minuto 87, de nuevo apareció Manu García filtrando un balón para Djuka que de nuevo falló, pero ahí estaba Álvaro Vázquez para poner el dos a uno en el marcador. Con esta victoria el Real Sporting se coloca en puestos de ascenso directo y rompe la buena racha de la Ponferradina que se coloca a las puertas del play-off de LaLiga SmartBank.

CD Leganés 2-1 Real Oviedo (Javier Ardite)

Duelo en el Municipal de Butarque pintaba emocionante. El conjunto pepinero estaba a las puertas del play-off y el conjunto carbayón en decimoquinta posición.

Hablando en plata, la primera parte fue un tostón que no pasará a la historia por sus grandes ocasiones. El ritmo de partido fue muy bajo y ninguno de los dos equipos consiguió imponerse sobre el otro. La segunda parte empezó igual que la primera, pero en el minuto 65, Gaku Shibasaki recogió el esférico, sentó al portero carbayón y mandó el balón al fondo de la red. En el minuto 87, los pepineros sentenciaron el partido con un contragolpe. Michael Santos se plantó ante Gabriel Brazão que le denegó el gol. El rechace le llegó a Borja Bastón, que batió al portero brasileño por arriba para poner al Leganés dos arriba. En el minuto 93 recortó distancias el Real Oviedo con gol de Beng tras pase de Lucas, pero el partido ya estaba acabado y no hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el Leganés se coloca en tercera posición a un punto del Real Sporting y a dos del líder, el Espanyol. La otra cara es la del Real Oviedo que cae a puestos de descenso  de LaLiga SmartBank tras esta derrota.

CD Tenerife 0-0 RCD Espanyol (Pablo de Aracil)

Tenerife y Espanyol se enfrentaban en la jornada 8 de La Liga SmartBank en el Estadio Heliodoro Rodríguez en un partido en el que no hubo goles.

Hubo una primera parte en la que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para ponerse por delante. La primera del encuentro fue para los locales, buena jugada de Nono, que centró atrás y Aitor Sanz remató, pero se encontró con la mano de Diego López. Vendría la réplica de los pericos, Didac Villa tras una conducción por banda puso un centro que a Ortolá se le escapó y Embarba muy atento intentó definir, pero se encontró con el portero local, que consiguió revertir la situación.

La volvió a tener el Tenerife en un desplazamiento en largo de Sipcic que calculó mal la defensa visitante y el tiro de Shashoua se marchó desviado por poco. Volvió a replicar el Espanyol en una muy buena jugada de Puado, pero su tiro lo volvió a parar Ortolá

Todo lo que ocurrió en la primera parte no pasó en la segunda. Apenas una ocasión para el equipo de Vicente Moreno, Fran Mérida en un tiro desde la frontal del área que paró bien el portero local. Empate que deja al Espanyol líder otra jornada más y al Tenerife al borde de los puestos de descenso.

Albacete Balompié 2-1 Rayo Vallecano (Iván Jiménez)

El Estadio Carlos Belmonte acogió el duelo de la jornada 8 de la Liga SmartBank entre el Albacete y el Rayo Vallecano. Ambos conjuntos llegaban a este partido con dinámicas parecidas, pero en puestos diferentes. Los manchegos venían de ganar y empatar sus dos últimos partidos, mientras, el conjunto franjirrojo llegaba también de ganar y empatar.

Los de Albacete se llevó los tres puntos ante el Rayo, consiguiendo así la segunda victoria de la temporada, gracias a dos jugadas a balón parado. Isi recortó distancias para los vallecanos. El Rayo sigue sin ganar fuera de Vallecas y encadena la tercera derrota como visitante.

El primer tiempo pasó desapercibido, sin ocasiones, sin fútbol, nada de nada. Antes del descanso llegaría el tanto del Albacete en su primer acercamiento, Boyomo anotaba a la salida de un córner tras peinar Diamanka. Así se llegó al descanso, con este solitario gol en la única llegada de los locales.

El Alba puso distancia al poco de empezar

La segunda parte empezó como el final de la primera, nuevo córner que iba aprovechar el Alba, en este caso Eddy Silvestre sería el encargado de anotar. Segunda llegada y segundo gol, con dos jugadas a balón parado habían encarrilado el partido para llevarse la victoria.

Habían vuelto los fantasmas del año pasado en el equipo vallecano, cuando cada partido encajaban gol a balón parado. Isi consiguió recortar distancias en el marcador e hizo inquietar a los manchegos en los últimos diez minutos del encuentro. El Rayo tuvo la oportunidad de llevarse un punto del Carlos Belmonte, pero Tomeu Nadal lo evitó con una gran parada al cabezazo de Ulloa.

Finalmente, el marcador no se movió y el Albacete se llevó los tres puntos. Por su parte, el Rayo no consiguió sacar ningún punto, siendo esta la tercera derrota de la temporada como visitantes. Con este resultado, el Albacete se sitúa en la decimosexta posición con ocho puntos. Por su parte, el Rayo baja a la sexta posición, quedándose con trece puntos. Además, la próxima jornada, el Alba jugará otra vez en casa para enfrentarse a Las Palmas, mientras, el conjunto vallecano recibirá en Vallecas al Fuenlabrada.

Málaga CF 1-1 CD Mirandés (Pablo de Aracil)

Málaga CF y CD Mirandés se enfrentaban en la jornada 8 de La Liga SmartBank en el Estadio de la Rosaleda en un partido en el que acabó en empate.

El duelo comenzaría con gol, en un buen pase filtrado de Adrián para Matos, este la puso de primera y Jozabed definió para poner el 1-0 a favor del Málaga. Más allá del gol no hubo ninguna ocasión más en ella primera mitad.

La segunda parte también empezaría con gol, pero en este caso para el Mirandés. Buena jugada del conjunto visitante que acabó con un pase filtrado de Iván Martín a Jirka, que remató para poner el empate en el marcador. Tuvo la opción el Mirandés para ponerse por delante en un tiro de Iván Martin desde la frontal del área, pero paró bien Soriano. Hubo otra más para el conjunto visitante en este caso fue Sergio Moreno, aunque su tiro acabó en el palo. La última ocasión fue otra vez para los de Anduva en un centro lateral de Víctor Gómez que Sergio Moreno remató a las manos del guardameta local. Reparto de puntos que deja al Málaga en play-offs y al Mirandés en mitad de tabla.

Real Zaragoza 0-0 CE Sabadell (Juan De Aracil)

El CE Sabadell consiguió su primer punto de la temporada después de empatar 0-0 contra un Real Zaragoza que ha empezado con muchas dudas LaLiga SmartBank 2020-2021.

Comenzó avisando el conjunto maño a los 8 minutos con un remate de Larrazabal de volea  que se estrelló en el larguero. El Sabadell tuvo sus ocasiones para ponerse por delante. Stoichkov lanzó por debajo de una barrera una falta que obligó a Cristian Alvárez a estirarse para evitar el 0-1. El meta argentino se disfrazó de héroe local para salvar dos remates claros dentro del área.. Primero a Guruzeta y luego, en el rechace que el mismo dejó, a Undabarrena.

En la segunda mitad los dos equipos notaron el cansancio, lo que provocó que hubiera más espacios. En un contraataque, Juan Hernández no acertó a superar al arquero rival en una nueva oportunidad clara para los catalanes. El mismo futbolistas fue el encargado de ejecutar una falta en el minuto 66 que terminó en el palo. De nuevo, la madera nos privaba del gol, que lamentablemente no llegó.

El Zaragoza se queda en la posición 14, con 8 puntos y dos partidos menos, mientras que el Sabadell continúa como farolillo rojo. Suma un punto de 18 posibles y tiene la salvación a seis, aunque también con duelos pendientes en LaLiga SmartBank.

AD Alcorcón 0-2 RCD Mallorca (Gabriel Buendía)

En la jornada 8 de La liga SmartBank tuvo lugar el duelo entre el RCD Mallorca y la AD Alcorcón. Tras confirmarse los falsos positivos del conjunto alfarero por COVID, los amarillos volvían a jugar frente a un Mallorca con hambre.

En la primera mitad, Hugo Fraile se topó con el palo y puso el miedo en el cuerpo al staff técnico mallorquín. Pese a ello, Galarreta con un pase de cuchara, dejó solo a Antonio Sánchez y con un misil a la escuadra hizo el 1-0 en el minuto 18. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto de los visitantes. Marc Cardona remató un centro raso en el punto de penalti y encaminó la victoria del Mallorca.

Raíllo estrelló un cabezazo en el larguero en lo que pudo ser el 3-0. También pudo hacer Abdon el tercero, pero el palo lo impidió. Con esta victoria el Mallorca se acerca a los puestos de arriba, mientras que el Alcorcón se hunde, aunque tiene partidos pendientes.

 

Foto de portada: CD Leganés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.