Bandeja de plata J7: El Lugo destroza al Girona e igualdad en la zona alta

La jornada 7 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria Espanyol, que sigue líder, la goleada del Lugo al Girona, el triunfo del Leganés al Zaragoza o el del Málaga al Sporting. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 7 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

RCD Espanyol 2-0 CD Mirandés (Pablo De Aracil)

El Espanyol volvió a sumar de tres frente a un Mirandés que no consiguió ver puerta en todo el partido.

El duelo comenzó con un golazo de Fran Mérida, que condujo hasta la frontal y desde ahí golpeó para poner el balón en la escuadra. Dominó el Espanyol, que, tras la derrota frente al Rayo, salió a por todas. Y antes de llegar al descanso llegaría el segundo del conjunto de Vicente Moreno, en un falta que golpeó Embarba, el balón dio al palo y en el rechace Puado solo tuvo que empujarla.

Mismo guion en la segunda mitad, el Espanyol seguía dominando y el Mirandés seguía replegado buscando la oportunidad de meterse en el partido. Tuvo el tercero el conjunto local, RdT filtró un pase para Jofre, pero en este caso Raúl Lizoain se hizo grande. Conseguiría marcar el tercero el conjunto perico en un contraataque definió muy bien RdT, pero el gol fue anulado por el VAR, que señaló que había fuera de juego previo del delantero madrileño. Tras esta victoria el Espanyol sigue líder de LaLiga SmartBank y visitará este domingo al Tenerife. Mientras tanto el Mirandés viaja a Málaga.

UD Las Palmas 2-1 CD Castellón (Javier Ardite)

El duelo en Gran Canaria llegaba con el conjunto insular en octava posición dispuesto a acechar a los equipos que cerraban los puestos de promoción a Primera División y con los Orelluts undécima posición acechando también los puestos de play-off.

La primera parte fue un poco sosa y es que sólo hubo una ocasión clara en los primeros 45 minutos, la tuvo Sergio Araujo con un disparo escorado desde dentro del área que repelió sin problemas Álvaro Campos

En la segunda mitad se destallaron rayos y truenos en dirección Castellón, el conjunto de la isla fue un vendaval desde el inicio y así llegó el primer tanto, una obra de arte del Sergio “El Chino” Araujo, que le pegó desde fuera del área y la colocó en la cepa del poste, poco pudo hacer el guardameta para sacar el esférico de su portería. El empate llegaría a los veinte minutos de la segunda mitad tras una falta magistralmente sacada por Marc Mateu que remató en el punto de penalti Rafa Gálvez, se igualaron fuerzas hasta el minuto 72, cuando Rober González recogió el balón al borde del área y la puso pegadita al palo izquierdo de la portería de un Castellón por más que lo intentó no pudo rescatar ningún punto.

Con esta victoria, Las Palmas se coloca en séptima posición, por otra parte, el Castellón baja hasta la decimotercera posición y se queda tres puntos por encima del descenso de LaLiga SmartBank.

CD Lugo 3-0 Girona FC (Quim Bilbeny)

CD Lugo y Girona FC se enfrentaron en la jornada 7 de LaLiga Smartbank en el Estadio Anxo Carro. Los gallegos consiguieron encadenar su segunda victoria consecutiva en liga tras vencer por 3-0 con goles de Xavi Torres, Rama y Christopher Ramos.

El Girona salió más enchufado y comenzó a dominar el partido, pero sin generar mucho peligro a la meta del Lugo. La única ocasión llegó tras una buena jugada que acabó con un disparo lejano de Gumbau que Cantero atrapó sin problemas. En el 44’, llegó la jugada que acabó marcando el encuentro, Antonio Luna cortó con una entrada fea un contraataque del Lugo y fue expulsado con roja directa.

La segunda parte fue un vendaval por parte de los gallegos a los catalanes. En el 58’, tras un rechace en un saque de esquina, Xavi Torres anotó el primero. Ocho minutos después, el Lugo encadenó una buena serie de pases y Rama definió por debajo de las piernas de Juan Carlos para el segundo. Y en el 74’, después de una gran jugada individual de Rama, Chris Ramos marcó el definitivo 3-0.

Con este triunfo, el Lugo suma su segunda victoria seguida y sube hasta la 12ª plaza con 9 puntos, y el próximo sábado visitarán al Logroñés. Por su parte, el Girona corta una buena racha y se queda 17º con 6 puntos, el próximo sábado visitarán al Castellón.

SD Ponferradina 1-0 CD Tenerife (Javier Ardite)

El duelo en el Municipal El Toralín pintaba ilusionante ya que el conjunto local tenía la oportunidad de, si ganaba, volver a los puestos de promoción para Primera División y con un Tenerife necesitado de puntos tras empezar la liga con tres derrotas en los primeros tres partidos.

El primer gol llegó en el minuto 20 de partido tras una gran combinación de Curro y Yuri y el posterior centro del delantero para que marcara a placer Pablo Valcarce, que lograba el único tanto del encuentro, aunque no fue por falta de ocasiones, y es que Fran Sol pudo empatar el encuentro con un disparo desde dentro del área que se estrelló en el palo. En el final de la primera mitad, a punto estuvo el conjunto local de ampliar la venta y es que, tras un rechace de Adrián Ortolà a disparo de Yuri, el esférico le llegó a Carlos Doncel pero no pudo materializar el segundo tanto para los locales.

En el minuto 63 tuvo en sus botas el empate Suso tras un penalti por manos de Manu, pero José Antonio Caro le denegó el gol con una estirada que le sirvió para detener el lanzamiento. Lo siguió intentando el conjunto tinerfeño hasta que en el minuto 73 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Zarfino por protestar. La Ponferradina, con esta victoria, se coloca en sexta posición –empatada a puntos con Las Palmas– en cambio, el Tenerife baja hasta la decimosexta posición de LaLiga SmartBank con dos puntos por encima del descenso.

UD Almería 1-1 FC Cartagena (Javier Ardite)

El encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos debería haber sido el partido de consagración para los jugadores de José Gomes y es que llegaban con 3 derrotas consecutivas y en puestos de descenso, por otro lado, llegaba el Cartagena dispuesto a dar la sorpresa y subirse al carro de los equipos que quieren disputar el play-off a final de temporada.

El primer gol llegaría en el minuto 17 tras un pase en largo de Álex Gallar hacia Rubén Castro, que hizo lo que mejor se le da, mandar el balón al fondo de la red, eso sí, con un poco de ayuda de Giorgi Makaridze.

El conjunto local contó con bastantes ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía empatar el encuentro. En la segunda mitad siguió atacando la portería visitante, aunque no consiguió el empate hasta el minuto 65. Joao Carvalho filtraba un pase para que Umar Sadiq pusiera las tablas tras superar en un mano a mano a Marc Martínez. El Cartagena pudo llevarse el partido en los minutos finales tras un disparo de Álex Gallar que se marchó rozando el palo de la portería almeriense.

Este empate le deja un mal sabor de boca al Almería ya que necesita empezar a sumar de tres en tres para acercarse a sus competidores por el play-off y alejarse de la zona de descenso, la otra cara es el Cartagena, y es que los Auriverdes se han convertido en uno de los conjuntos revelación de este inicio de temporada ya que se encuentran en la décima posición de LaLiga SmartBank.

CF Fuenlabrada 0-0 UD Logroñés (Miguel Cebollada)

El partido correspondiente a la jornada intersemanal disputado en el Fernando Torres acabó con un empate a cero entre Fuenlabrada y Logroñés.

El equipo local tuvo la mayoría de las ocasiones. La más clara del duelo llegó de las botas de Kanté. El delantero africano se encontró con un balón franco en la frontal después de una acción de Iván Salvador, probó suerte intentando escorar su disparo, y se topó con las manos de Yaroslav Meykher, que firmó una parada de mucho mérito.

Durante el segundo periodo, los dos equipos gozaron de llegadas al área rival, aunque ambas defensas cerraron bien las líneas evitando espacios amplios que se tradujeran en ocasiones claras.

El conjunto de Ramón Sandoval firma así su tercer empate consecutivo que le sirve para mantener el invicto en la competición (único equipo que lo ha conseguido hasta ahora) y seguir en posiciones de arriba. Para los de Sergio Rodríguez, por su parte, este punto les vale para despedir la jornada fuera de puestos de descenso de LaLiga SmartBank

CE Sabadell – AD Alcorcón (Suspendido)

El encuentro entre CE Sabadell – AD Alcorcón correspondiente de a la jornada 7 de LaLiga SmartBank fue aplazado debido a la detención de nueve casos de Covid-19 en las filas de los alfareros.

CD Leganés 1-0 Real Zaragoza (Javier Ardite)

Teníamos un gran duelo en el Municipal de Butarque y es que se podía respirar en el ambiente un olor a Primera División ya que el Leganés tiene como objetivo volver a la máxima categoría y el Real Zaragoza también quiere subirse al tren y volver a LaLiga.

El encuentro empezó con el conjunto pepinero asolando la portería maña y, en los primeros 5 minutos de partido, el Leganés ya contó con varias ocasiones claras de gol. Se llegó al descanso con un empate a cero y es que, el ritmo de juego fue muy bajo y hubo pocas alternativas entre ambos equipos, aunque fue infinitamente superior el conjunto local.

Cuando sólo llevábamos 8 minutos de la segunda mitad, apareció José Arnaiz para darle los 3 puntos al conjunto pepinero. El futbolista nacido en Talavera de la Reina recibió un balón llovido en la frontal del área, acto seguido controló y le pegó al balón a las mil maravillas, el balón entró por la escuadra de Cristian Álvarez y de nada sirvió la estirada del portero maño. La ocasión más clara del Real Zaragoza llegó en el minuto 74 tras una falta lanzada por Zapater en la que el balón golpeó en la zona posterior de la red.

Con esta victoria el Leganés se coloca noveno empatado a puntos con la Ponferradina, que es quién cierra la zona de promoción a Primera División, por otro lado, el Real Zaragoza se coloca decimocuarto dos puntos por encima del descenso de LaLiga SmartBank.

RCD Mallorca 0-0 Albacete Balompié (Quim Bilbeny)

RCD Mallorca y Albacete BP se enfrentaron en la jornada 7 de La Liga SmartBank en el Estadi de Son Moix. El partido finalizó con 0-0 y un reparto de puntos insuficientes para los bermellones, que fallaron un penalti en la segunda parte que pudo darles los tres puntos.

El conjunto balear fue el claro dominador del encuentro y lo demostró desde el primer minuto. Ndiaye probó fortuna pero su disparo se fue desviado. Minutos después, fue Dani Rodríguez el que disparó, pero esta vez Tomeu Nadal evitó el gol.

La segunda parte fue una repetición de la primera, en la cual el Mallorca pasó por encima del Albacete. En el 54’, Mboula se fue de dos rivales, cayó dentro del área y el árbitro señaló penalti. Salva Sevilla lanzó pero Tomeu Nadal, que fue el hombre del partido, atrapó la pena máxima. Minutos después, el Mallorca tuvo una triple ocasión pero entre Tomeu Nadal y la defensa consiguieron evitar el gol bermellón.

Pese al dominio abrumador mallorquín, el Albacete tuvo una clara al final del partido para ganar cuando Fuster se quedó solo ante Manolo Reina, pero desaprovechó su oportunidad. Finalmente, el Mallorca suma un punto que le sabe a poco y le coloca en 8ª posición con 12 puntos, el próximo domingo visitarán al Alcorcón. Por su parte, el Albacete suma un punto más y ya son 5, pero sigue 19º en puestos de descenso, el próximo domingo recibirán al Rayo Vallecano.

Real Oviedo 0-0 Rayo Vallecano (Iván Jiménez)

El Estadio Carlos Tartiere acogió el duelo de la jornada 7 de la Liga SmartBank entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano. Ambos conjuntos llegaban a este partido con dinámicas diferentes, los carbayones vienen de una racha negativa, solo han conseguido una victoria en siete partidos, mientras, el conjunto franjirrojo llegaba de ganar al líder, el Espanyol, por 1-0.

Oviedo y Rayo empataron en un duelo sin goles, donde las defensas triunfaron a los ataques. El conjunto visitante gozó de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro, pero no tuvieron acierto en el remate. Por su parte, los de Ziganda siguen con la maquinaria ofensiva atascada, a pesar de ello, sacaron un empate gracias a las intervenciones de Joan Femenías.

El primer tiempo pasó algo desapercibido, el encuentro comenzó con ritmo, donde el Rayo fue a presionar al Oviedo, que le obligó a jugar mayoritariamente en largo. Fran García fue el único que tuvo una ocasión clara de gol en este primer tiempo, y puso a prueba a Femenías con un disparo potente a la media vuelta.

Segunda mitad igual de intensa

En la segunda parte, los de Iraola fueron a por el partido y dio entrada a Isi, con él, el Rayo dio un paso adelante, haciéndose dueño del partido. Fruto de esta mejoría llegarían las ocasiones más claras para el conjunto vallecano, primero Catena rematando un saque de esquena, que hizo intervenir a Femenía, haciendo una gran parada. Seguidamente, Fran García estrelló el balón en el palo. En apenas seis minutos el Rayo pudo llevarse el encuentro con estas dos grandes ocasiones.

El Oviedo tuvo también la oportunidad de llevarse el encuentro, pero el centro de Viti no encontró rematador. Finalmente, el marcador no se movió y el Oviedo supo sufrir para llevarse un punto, aun así, deben mejorar bastante el aspecto ofensivo el resto de la temporada. Por su parte, el Rayo se lleva un punto que le sabe amargo después de haber sido superiores a su rival y rozado el gol en varias ocasiones.

Con este resultado, el Real Oviedo se sitúa en la decimoquinta posición con siete puntos. Por su parte, el Rayo asciende a la tercera posición con trece puntos. Además, el próximo fin de semana, el equipo carbayones visitará Butarque para enfrentarse al Leganés, mientras, el conjunto vallecano jugará otra vez fuera, esta vez ante el Albacete en la octava jornada de LaLiga SmartBank.

Málaga CF 1-0 Real Sporting (Javier Ardite)

Se enfrentaban en La Rosaleda dos equipos históricos del fútbol español, con los que hemos podido disfrutar muchas temporadas en LaLiga, el conjunto local llegaba en puestos de play-off y dispuesto a seguir dándole alegrías a su afición a pesar de todo lo malo que ha girado en torno al club al principio de esta temporada y la anterior y con un Real Sporting dispuesto a seguir la buena racha de sus primeros cuatro partidos.

El resumen perfecto de la primera parte podría ser el de un Sporting volcado al ataque sin importarle lo que pudiera pasar y es que, a los cinco minutos de encuentro, ya le habían anulado un gol a Cumic por fuera de juego. En cambio, el Málaga la primera parte estuvo un poco a expensas de lo que hiciera el conjunto de Gijón y es por eso que la primera que tuvo la mandó a guardar para asegurarse los tres puntos, Caye Quintana mandó un centro al área y apareció como un avión Juande para batir, a pesar de la estirada, al portero sportinguista.

La segunda parte fue un vendaval del conjunto visitante, contó con ocasiones claras para empatar e incluso darle la vuelta al marcador en los primeros quince minutos de la segunda mitad; un palo de Gaspar, un gol anulado a Aitor García y varios mano a mano que no pudieron convertir los delanteros sportinguistas, que tuvieron opciones hasta el minuto 96 donde se envenenó una falta de Djuka y a punto estuvo de colarse el balón en la portería de Dani Barrio para firmar el empate. Con esta victoria el Málaga se coloca en quinta posición de LaLiga SmartBank, empatado a puntos con su rival de hoy, el Real Sporting.

Foto de portada: CD Lugo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.