Bandeja de plata J4: El Rayo destroza y el Sporting sigue imparable

La jornada 4 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como los goles de Elady y Álex Gallar para que el Cartagena sumase su primer triunfo, victoria del Espanyol, que está segundo, o la goleada del Rayo al Málaga por 4-0Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 4 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Resultados de la jornada 4 de LaLiga SmartBank

AD Alcorcón 0-0 Real Zaragoza (Javier Ardite)

La jornada 4 de LaLiga SmartBank la abrieron Alcorcón y Zaragoza con un duelo igualado. Aunque el partido acabó 0-0, este lunes hemos podido saber que el Real Zaragoza ha informado de que ha presentado una reclamación por la alineación indebida del Alcorcón. El propio club alfarero reconoció el error en un comunicado oficial publicado en su página web, y es que estuvieron durante 10 minutos con únicamente seis fichas pertenecientes al primer equipo, cuando el mínimo son de siete. En este caso, el conjunto zaragocista se llevaría la victoria por cero goles a tres y sumaría cuatros puntos en su casillero, los mismos que el conjunto alfarero.

La primera parte fue un tanto aburrida. Aunque el Real Zaragoza llevara el peso del encuentro durante la mayor parte de los 45 minutos, ni con la ayuda de Eguaras, que fue el mejor de la primera mitad, encontró la forma de crear un agujero en la defensa alfarera, en cambio, el Alcorcón dependió de los buenos minutos de Hugo Fraile.

En la segunda mitad el conjunto visitante siguió con el dominio hasta el minuto 62 que se quedaron con un futbolista menos tras la expulsión de Buyla por cortar un contraataque con una entrada por detrás.

A pesar de contar con un jugador más, el Alcorcón no consiguió adelantarse en el marcador frente a un Real Zaragoza que se encerró bien atrás a la espera de algún contraataque. Finalmente, veremos cómo acaba la resolución del otro partido que se va a jugar en los despachos y parece que, este sí, lo ganará el conjunto zaragocista.

CD Mirandés 0-1 SD Ponferradina (Álvaro Pacheco)

El Estadio Municipal de Anduva acogía el duelo de Castilla y León entre el CD Mirandés y la SD Ponferradina en el partido de la jornada 4 de La Liga SmartBank. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro tras unas 3 primeras jornadas en las que habían conseguido resultados favorables y colocarse en los puestos cómodos de la tabla.

El Mirandés había logrado una victoria y dos empates en su inicio liguero. Es por ello que sumaba cinco puntos en total. Por su parte, el conjunto blanquiazul supo levantarse tras perder en la primera jornada del campeonato con dos victorias de forma consecutiva. De este encuentro se esperaba que fuera de lo más igualado ya que son dos de los equipos en plena forma de toda la liga. Prueba de ello fue el transcurro del partido.

Comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos aunque, a partir del minuto 20 los burgaleses darían un paso al frente. Comenzarían a generar serios apuros a la zaga de Ponferrada con acciones muy peligrosas de gol. Pese a intimidar la meta rival el conjunto rojillo no obtuvo el premio del gol y el partido se fue al descanso con la igualdad en el marcador.

Mirandés y Ponferradina liga smartbank
Víctor Gómez recibiendo el balón. Fuente: @CDMirandés
La segunda mitad trajo el único gol del partido

En el inicio de la segunda mitad, ambos conjuntos salieron al terreno de juego de la misma forma que en la primera mitad. La igualdad volvía a estar presente en el transcurro del partido. Pese a dicha igualdad, el conjunto blanquiazul comenzaría a agobiar la meta local. Prueba de ello llegaría el premio del gol en el minuto 69. Tras una gran jugada colectiva, Curro ponía un gran pase a Pascanu para que el jugador rumano anotase el primer y único gol del partido.

Tras el tanto, el conjunto jabato se volcó al ataque para conseguir el gol de la igualdad. Pese a disponer de alguna ocasión, no intimidaría la meta visitante y el gol del empate no llegaría. Con este resultado, el Mirandés suma su primera derrota del campeonato y se queda en los 5 puntos. Por su parte, la Ponferradina suma su tercera victoria de forma consecutiva y alcanza la cifra de los 9 puntos

Albacete Balompié 1-1 Real Oviedo (Álvaro Pacheco)

El Estadio Carlos Belmonte acogía el duelo de la jornada 4 de LaLiga SmartBank entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo. Ambos conjuntos llegaban a este partido de liga tras un inicio muy irregular, en el que no conocían aún la victoria y se encontraban en la parte baja de la tabla. El Albacete era el colista de la categoría al no conseguir ni un solo punto durante las tres primeras jornadas. Por su parte, el Real Oviedo había sumado dos puntos en sus tres primeros encuentros de liga con dos empates y una derrota.

Ambos conjuntos afrontaban este encuentro con la máxima urgencia de conseguir los tres puntos y de despertar en el campeonato. El choque comenzó con una igualdad más que notable ,aunque pronto se pondría de cara para el conjunto carballón. En el minuto 11, tras una falta botada al área, anotaría el primer gol Arribas tras un remate casi a placer que batía la meta de Tomeu Nadal. Pese a dominar el partido el conjunto asturiano, vería como en el ecuador de la primera mitad expulsarían a Arribas por roja directa tras derribar al atacante manchego.

El empate llegó en la segunda parte

Tras ello, el encuentro se niveló más y el conjunto local tuvo algún acercamiento a la meta visitante aunque sin ningún peligro para el arquero. Es por ello que la primera mitad llegaba a su final con el resultado de 0-1. Al comienzo de la segunda parte, el conjunto manchego saldría más agresivo. Prueba de ello es un primer aviso cuando no se había cumplido el primer minuto. En el minuto 56, Ortuño daría un gran pase para que Diamanka pusiera la igualada en el marcador. En el minuto 64, Juanjo Nieto sería expulsado por doble amarilla y se quedaba con 9 el conjunto azulón. Para la desgracia del conjunto visitante, el árbitro señalaría penalti pero Ortuño fallaría la pena máxima.

El conjunto asturiano echó atrás sus filas ya que contaba con dos hombres menos sobre el terreno de juego. Y pese al asedio por parte del conjunto local, el muro carballón se mantuvo firme pese a un cabezazo de Zozulia que se estrellaría en el larguero en el descuento. Con este resultado el Albacete suma su primer punto de la temporada aunque continuará en los puestos de descenso una jornada más. Por su parte, el Oviedo suma un punto muy  valioso y se mantiene en la mitad de la tabla con 3 puntos.

RCD Mallorca 2-0 CD Tenerife (Quim Bilbeny)

Mallorca y Tenerife se enfrentaron en la jornada 4 de LaLiga Smartbank en el Estadi de Son Moix. Los baleares fueron mejores y más efectivos que los tinerfeños y se llevaron el partido por 2-0 con goles de Valjent y Dani Rodríguez de penalti. Los locales suman su segunda victoria consecutiva, mientras que los visitantes consuman su tercera derrota seguida.

Los de Luis Garcia salieron enchufados al terreno de juego y pronto encerraron en su campo al Tenerife. En el 20’, Valjent anotó el 1-0 tras un muy buen cabezazo en una jugada a balón parado. Minutos después, los insulares despertaron y Jacobo pudo empatar pero su disparo se fue al larguero

Nada más salir del descanso, en el 55’ Dani Rodríguez provocó un penalti y fue el mismo encargado de transformarlo para poner el 2-0 en el marcador. Los bermellones fueron superiores en la primera parte, pero tras el segundo gol se fueron atrás y esto lo aprovechó el Tenerife para dominar. Los tinerfeños probaron varias veces a Reina, pero el portero balear lo paró todo, a excepción de un gol de Apeh, pero que el VAR anuló por fuera de juego. Con esta victoria el Mallorca sube a la séptima plaza y la semana que viene visitarán al Lugo. Por su parte, el Tenerife baja hasta el 16º lugar de la tabla y la semana que viene recibirán en casa al Rayo Vallecano.

UD Las Palmas 2-1 UD Logroñés (Miguel Cebollada)

Las Palmas obtuvo su primer triunfo en la presente campaña de LaLiga Smartbank tras tres jornadas en las que los tres puntos se resistían para los de Pepe Mel.

El conjunto canario selló la victoria con dos goles en la segunda mitad. El primero fue obra de Rober González, que perforó el arco con un tiro raso tras una asistencia de Pejiño desde el costado derecho. El segundo llegó en el añadido por medio de Araújo, que concretó una buena jugada colectiva del equipo. Antes del pitido final, el conjunto riojano recortó distancias de penalti a través de Andy Rodríguez.

Este resultado permite al equipo isleño posicionarse en mitad de la tabla y suma su tercer partido sin perder. Por su parte, el Logroñés sigue sin conocer la victoria y se mantiene en descenso con un único punto.

Rayo Vallecano 4-0 Málaga CF (Gerard Fermín)

Rayo Vallecano y Málaga se medían el pasado sábado en Vallecas. Ambos conjuntos con objetivos muy distintos tras los resultados de la pasada temporada. El Rayo tiene la intención de subir a la máxima categoría del fútbol español, mientras que el Málaga sigue con su lucha económica particular a la vez que huye del descenso a 2B. El partido empezó de cara para el conjunto dirigido por Paco Jémez, y es que en el minuto 18 de encuentro, Ramón Enriquez cometió un absurdo penalti con la mano que supuso el 1-0 en el marcador. El tanto fue obra de Isi Palazón, que fue el mismo que provocó el penalti.

Los problemas seguían acumulándose para los malagueños, apenas cuatro minutos después, Juan de Dios se introduciría el balón en su propia portería después de un buen centro lateral por parte de los locales. Con este resultado en el marcador concluiría la primera mitad. En la segunda parte, el Málaga tuvo que aguantar el acoso y derribo por parte del conjunto madrileño, que no dejó de generar peligro en la portería de Dani Barrio, quien realizó un gran encuentro a pesar de encajar 4 goles.

José Pozo anotó el 3-0 en el minuto 58 de encuentro tras un gran pase de Isi. Fue entonces, con el partido ya sentenciado, cuando debutaron Antoñín por parte del Rayo y Pablo Chavarría en el Málaga. Fue el propio Antoñín quien puso la puntilla en el marcador con el 4-0 definitivo con un buen remate de cabeza ya en el añadido. Con esta contundente victoria, el Rayo Vallecano se coloca quinto en la clasificación con 9 puntos, mientras que el Málaga se queda con 6 en la novena posición.

Girona FC 0-1 CF Fuenlabrada (Quim Bilbeny)

Girona y Fuenlabrada se enfrentaron en la jornada 4 de LaLiga Smartbank en el Estadi Montilivi. Los madrileños vencieron por 0-1 con gol de Diéguez y se consolidan como un equipo de la parte alta de la tabla. Por su parte, el Girona se queda colista con cero puntos en dos partidos.

Los de Sandoval fueron superiores en la mayor parte del partido dominando a un Girona que aún no ha acabado de carburar en este principio de temporada. El gol de los azulones llegó en el 45’ cuando Mikel colgó un balón al área, Muric, el portero gerundense, la dejó botar y se le escapó de las manos en la línea de gol para que Diéguez anotara a placer el 0-1.

En la segunda mitad, el Fuenlabrada seguía dominando y pudo sentenciar al Girona anotando el segundo, pero Kanté envió su disparo al poste. Los de Francisco intentaron reaccionar en la parte final del encuentro pero apenas consiguieron generar peligro a la meta defendida por Freixanet. El Fuenlabrada acabó el partido con un jugador menos tras la expulsión de Mikel en el 95’. En la próxima jornada, el Girona visitará al Leganés en Butarque, mientras que, el Fuenlabrada recibirá en casa al Castellón.

CE Sabadell 0-1 RCD Espanyol (Diego Sanz)

El Espanyol se presentaba en la Nova Creu Alta con la condición de favorito y con la opción de ponerse líder, mientras que el Sabadell venía de dos derrotas en los minutos finales frente a Rayo y Mallorca en estas primeras jornada de LaLiga SmartBank.

El partido comenzó con un Espanyol fuerte, creando mucho peligro. Vargas, Puado y Wu Lei eran una pesadilla para la defensa local y antes de los primeros diez minutos habían tenido ya una ocasión clara cada uno. El Espanyol cedió la posesión del balón al Sabadell, que no fue capaz de crear ocasiones claras en la primera parte y el conjunto de Vicente Moreno pudo aprovechar alguna recuperación en csmpo rival para anotar en la primera parte.

La segunda parte comenzó con el mismo guion. Wu Lei tuvo una ocasión generada tras pérdida en campo propio del Sabadell que atrapó el portero. Poco después vino la más clara hasta el momento. Tras un centro lateral que no atrapó Mackay, Wu Lei y Vargas se estorbaron a la hora de empujar el balón cuando el gol parecía hecho. A raíz de los cambios, el conjubto de Antonio Hidalgo creció y empezó a crear oportunidades de gol. Tuvo tres clarísimas en los pies de Guruzeta, Víctor García y Querol, pero un gran Diego López supo responder.

Nico anotando el 0-1. Foto de @RCDEspanyol
Nico anotando el 0-1. Foto de @RCDEspanyol

La entrada de Óscar Gil y Nico por banda derecha rehízo al conjunto perico y en la recta final, tras una recuperación de Calero y un gran pase que dejaba solo a Nico frente a Mackay llegó el definitivo gol del Espanyol. El canterano Nico definía el mano a mano por el palo corto y daba así los tres puntos al equipo visitante, que se coloca líder mientras que el Sabadell sigue en puestos de descenso con cero puntos.

UD Almería 0-1 Real Sporting (Gerard Fermín)

U.D. Almería y Real Sporting se veían las caras en el estadio Juegos del Mediterráneo por primera vez en esta temporada de LaLiga SmartBank. El conjunto asturiano se impuso por 0-1, en una victoria que le deja como líder en solitario de la categoría de plata.

Lo cierto es que el resultado es muy engañoso, ya que el cuadro local fue bastante superior a los visitantes, sobre todo en la primera mitad. Los hombres de José Manuel Gomes pagaron caro su falta de acierto en los últimos metros. Ager Aketxe y Fran Villalba estuvieron muy participativos durante todo el encuentro y dispusieron de muy buenas ocasiones.

Pero todo cambió en el minuto 74. Saúl García protagonizó una jugada personal estratosférica por banda izquierda (con caño incluido) que culminó con un precioso centro para que Uroš Đurđević empujase el balón a la red. El serbio ha anotado ya 4 goles en los 4 partidos disputados hasta la fecha. A pesar de encajar el gol, los locales siguieron generando peligro en el área rival, e incluso el colegiado señaló un penalti por manos. Finalmente, el VAR anuló la pena máxima.

Con este resultado, los jugadores de David Gallego se posicionan primeros en la tabla con 12 puntos de 12 posibles, lo que supone un gran inicio liguero para el Sporting de Gijón.

CD Castellón 2-0 CD Leganés (Miguel Cebollada)

El Castellón confirmó sus buenas sensaciones consiguiendo su primera victoria en LaLiga SmartBank como anfitrión ante nada más y nada menos que el Leganés. El primer de los dos goles llegó por una acción desafortunada de Ignasi Miquel. El central del Leganés remató a su propia portería un servicio de Muguruza desde el perfil derecho.

El conjunto pepinero reaccionó tratando de producir más en el plano ofensivo en busca de la igualada, que estuvo a punto de llegar mediante un remate de Omeruo a la salida de un corner si no llega a ser por que el balón traspasó la línea de fondo en el momento de la ejecución. En las postrimeras del choque, el debutante Zlatanovic sentenció el duelo tras una gran definición después de una excelente conexión con Fidalgo.

FC Cartagena 2-1 CD Lugo (Juan De Aracil)

Cartagena y Lugo cerraban la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en un duelo que significó la primera victoria para los murcianos en su vuelta a la Segunda División. El duelo comenzó igualado, pero a la media hora el Efesé se adelantó en el marcador cuando Elady cazó un rechace de Cantero tras una falta lanzada por Álex Gallar. El delantero negriblanco solo tuvo que empujarla para lograr el 1-0 en Cartagonova. Justo antes del descanso, David Andújar amortiguaba un buen pase de Gallar para definir y hacer el segundo, pero sería anulado por una mano en el control. 

Ya en la segunda mitad, el que estaba siendo el jugador más decisivo, Álex Gallar, ponía el 2-0 después de encarar a su par dentro del área y sacar un tiro que desvió un defensor. El Lugo no bajó los bajos y pudo recortar distancias en un golpeo cruzado de José Rodríguez que se estrelló en el palo. Los gallegos no querían irse del partido y en gran parte lo hicieron gracias a su portero, que le sacó un mano a mano a Nacho Gil tras una gran asistencia de Gallar.

El conjunto de Juanfran logró el tanto de la insistencia en una jugada ensayada en un saque de esquina. Luis Ruiz, que había salido desde el banquillo puso un balón al segundo palo a otro que no había jugado de titular, Manu Barreiro, para que este cabecera al primer palo dando un gran pase a Carrillo, que solo tuvo que empujarla. Lamentablemente para el Lugo, era el minuto 88 y solo tuvo una ocasión más para intentar empatar. Manu Barreiro cabeceó picado una pelota que se marchó arriba luego de tocar el larguero. Con este triunfo, el Cartagena sale del descenso y el Lugo se queda en la parte baja de la tabla de LaLiga SmartBank.

Clasificación de la jornada 4 de LaLiga SmartBank

Foto de porrada: Rayo Vallecano

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.